Terapéutica

El Brexit y la Directiva de Falsificación pueden acarrear desabastecimientos

El Grupo Europeo de Farmacéuticos de la Industria (EIPG) ha alertado de los riesgos de desabastecimiento por la puesta en marcha de la Directiva de Medicamentos Falsificados o el Brexit
Claude Farrugia, presidente del Grupo Europeo de Farmacéuticos de la Industria (EIPG)

El Grupo Europeo de Farmacéuticos de la Industria (EIPG) ha alertado de los riesgos de desabastecimiento de medicamentos que se puede producir en Europa a consecuencia de la puesta en marcha de la Directiva de Medicamentos Falsificados y del Brexit. Así lo han explicado en la última asamblea de esta asociación que ha tenido lugar en Casablanca entre los días 5 y 6 de mayo.

Dos grupos de trabajo han analizado las implicaciones de estas dos cuestiones que se plantearán el 9 febrero (serialización) y el 29 de marzo de 2019 (Brexit). La proximidad entre sí de ambas fechas es, para el presidente del EIPG, Claude Farrugia, “incrementa el riesgo potencial de disponibilidad de medicamentos”.

En relación a la serialización se ha discutido y elaborado un documento de guía y se recomendó la publicación del mismo cuanto antes debido a los plazos tan próximos y al incremento de actividades de serialización.

Por su parte, otro grupo de trabajo recomendó que se requiera claridad a las personas cualificadas de los importadores de medicamentos en la materia de sus responsabilidades en relación a los desafíos tecnológicos que plantea la serialización. En este sentido, el grupo señaló que todos los actores de la cadena de suministro de medicamentos deben adaptar sus sistemas de calidad en plazos de tiempo considerablemente cortos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en