Comparte esta noticia

El futuro de Novaltia pasa por la inversión y la consolidación de Unnefar

Imagen de la Asamblea General Ordinaria de Novaltia para presentar las cuentas de 2017.

DIARIOFARMA  |    14.05.2018 - 10:19

Novaltia celebró el pasado fin de semana su Asamblea General Ordinaria, en la que el director general, Fernando Castillo, presentó las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2017, los cuales fueron respaldados por los socios. Y es que, la cooperativa cerró el pasado año con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8% más, y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,1% con respecto al ejercicio 2016.

El presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, que cumple un año en el cargo, destacó que, tal y como había adelantado en la Asamblea del pasado año, la voluntad del Consejo era continuar la línea ya iniciada por su antecesor en cuanto a servicio y solvencia, "una decisión acertada, vistos los resultados".

Artal explicó además que durante 2017 la cooperativa ha impulsado la mejora en la gestión de la oficina de farmacia como eje estratégico y se ha incrementado paulatinamente la cartera de servicios Cruzfarma "tratando de ofreceros las mejores herramientas de gestión empresarial para facilitaros vuestro trabajo diario", dijo a los socios. Asimismo, el presidente y el director general defendieron la necesidad de desarrollar nuevos servicios.

Líneas estratégicas para 2018

En este sentido, el Consejo Rector aprovechó el acto para dar a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso, señalando que Novaltia "está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en el sector".

Artal subrayó dos ejes principales para la compañía de cara a este ejercicio: por un lado, trabajar para detectar cualquier oportunidad de colaboración con otras compañías que compartan la visión de la cooperativa de segundo grado Unnefar de la que Novaltia es socio, identificando proyectos que aporten valor y consoliden la posición del grupo. Por otro, proseguir con las inversiones ya aprobadas, para mantener así el liderazgo en innovación y tecnología. "Seguimos trabajando en la construcción del nuevo almacén en Vizcaya, totalmente robotizado", recordó a los asistentes.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz