Política

El reglamento fue protagonista de las reuniones del Interterritorial en 2017

Las polémicas del reglamento del Consejo Interterritorial han protagonizado las dos reuniones del pleno del CISNS y las seis de su Comisión Delegada, tres de ellas de forma monográfica.
Foto de familia del Consejo Interterritorial celebrado el 24 de abril de 2018

Dos reuniones del pleno del Consejo Interterritorial del SNS, es decir, todas las celebradas; seis reuniones de la Comisión Delegada, todas las realizadas y en algunas con carácter monográfico, y dos del Comité Consultivo del SNS, también todas las que han tenido lugar, han abordado durante 2017 el Reglamento de Organización y Funcionamiento del CISNS, del que aún no se sabe cómo quedará.

La polémica alrededor del Reglamento del CISNS, que ha protagonizado gran parte de las reuniones del CISNS y su Comisión Delegada, se ha abordado de forma monográfica en tres de las seis reuniones de esta comisión, así como en las otras tres junto a otros asuntos del pleno, tal y como se refleja en la memoria de 2017 sobre el CISNS publicada por el Ministerio de Sanidad.

Esta memoria también recoge los órdenes del día de las distintas comisiones celebradas así como los acuerdos tomados. A este respecto, cabe destacar que se han realizado tres reuniones presenciales de la Comisión Permanente de Farmacia en la que se han abordado asuntos relevantes como la “coordinación para el acceso de pacientes a medicamentos sobre los que han recaído decisiones de no financiación”, el análisis de Información del grupo de trabajo de “Análisis funcional del sistema de información sobre consumo de medicamentos hospitalario del SNS o el SEVem, que se ha abordado en dos reuniones, una de ellas monográfica.

Además, la Comisión Permanente de Farmacia ha abordado la creación de diferentes grupos de trabajo como el de “Análisis funcional del sistema de información sobre consumo de medicamentos hospitalario del SNS”, Grupos de Trabajo derivados del Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y Farmaindustria, otro de “Evaluación del Gasto Farmacéutico” o el de “Evaluación y Acceso de pacientes a la innovación”.

Además, la CPF ha abordado una propuesta de reglamento para su funcionamiento interno o la puesta en marcha de Comisiones autonómicas para el desarrollo de GFT para buscar equidad en la utilización de los medicamentos a nivel autonómico.

Número de reuniones de las distintas Comisiones del Interterritorial

Comisión Delegada del Consejo Interterritorial (6)

Subcomisión de Sistemas de Información (3)

Comité Técnico del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) (2)

Comisión de Trasplantes (3)

Subcomisión de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (1)

Comisión de Prestaciones, Aseguramiento y Financiación (2)

Comité Asesor para la Prestación Ortoprotésica (1)

Comité de Designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUE) (3)

Comisión Permanente de Farmacia (3)

Comisión de Salud Pública (9)

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en