Comparte esta noticia

Sanidad aún no ha “valorado” quitar el cupón precinto para la facturación

José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

CARLOS ARGANDA  |    16.05.2018 - 20:14

“De momento no se ha valorado la modificación del sistema de facturación de recetas”. De este modo respondía el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, durante una sesión de preguntas parlamentarias en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Entre ellas, el portavoz del PSOE, Jesús María Fernández, había preguntado por la situación del Sevem (Sistema Español de Verificación de Medicamentos) así como si tenía pensado utilizar este sistema para la facturación de recetas al Sistema Nacional de Salud.

A pesar de esa respuesta, el secretario general de Sanidad no cerró, ni mucho menos, la puerta a que esto pueda resultar así definitivamente. En este sentido aseguró que “se tiene previsto valorar la viabilidad de este sistema de verificación para la modificación del actual sistema de cupón precinto y facturación”.

 

Al respecto de la puesta en marcha del sistema de verificación en nuestro país, Castrodeza confirmó que la prueba piloto para la conexión de los distintos agentes involucrados en el sistema de verificación se realizará en octubre, a escasos cuatro meses de la entrada en vigor del Reglamento Delegado, el próximo 9 de febrero.

Castrodeza ha detallado que entre julio y septiembre tendrá lugar “la fase de validación”, previa a la piloto de octubre. De este modo, el secretario general confirma que se llegará a la fecha con el sistema en marcha. “Es la idea”.

Además de explicar todos los pasos dados hasta el momento con la constitución del Sevem, el representante del Ministerio de Sanidad ha explicado el papel que está jugando la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) en relación a toda la directiva de Falsificación de medicamentos. En este sentido, ha explicado que la agencia participa activamente en el grupo1, dirigido a la supervisión de los repositorios europeo y nacionales y lidera el grupo dos, que se centra en “garantizar el acceso de las autoridades nacionales competentes a la información contenida en el repositorio para garantizar el cumplimiento de sus funciones, como el cumplimiento de las obligaciones del reglamento delegado”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz