Gestión

DFG destaca su liderazgo en Guipúzcoa y se reivindica como cooperativa independiente

El presidente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) puso en valor, durante la II Convención de la cooperativa, que ésta cuenta con el 88% del mercado en Guipúzcoa y defendió su independencia, se entiende que frente a procesos de integración.
Imagen de la II Convención de DFG.

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) celebró el pasado jueves su II Convención, en la que se dieron cita más de 120 farmacéuticos guipuzcoanos, y en la que se presentaron las principales novedades en materia de servicios que se han puesto en marcha por parte de la cooperativa en los últimos meses y se apuntaron algunos de los retos, como es, según confirmó el presidente, Francisco de Asís Echeveste, consolidar su liderazgo en Gipúzcoa (donde aglutinan el 88% del mercado, según datos de IQVIA) y Euskadi, manteniéndose "como empresa de distribución independiente al servicio de los farmacéuticos de aquí", descartando así, parece, su interés en posibles procesos de integración. 

Por su parte, el director general de DFG, Juan Piera, hizo referencia a los datos de la consultora, que sitúan a la cooperativa guipuzcoana con un nuevo récord en cuota de mercado. "Hoy en día, servimos el 88% de unidades de productos a las farmacias guipuzcoanas. En Vizcaya también hemos superado los objetivos, con más del 6% de la cuota de mercado y mantenemos la fidelidad de varias farmacias navarra", señaló.

El objetivo ahora, según el presidente de DFG, "es afianzar aún más la misión de garantizar un suministro sanitario de alta calidad e igualitario a todas las farmacias, apoyar el desarrollo profesional y empresarial de la oficina de farmacia, y colaborar activamente con las estructuras administrativas y empresariales del sector para la prestación del mejor servicio sanitario a la población”. Asimismo, subrayó, "queremos liderar el desarrollo profesional de la farmacia, para impulsar una farmacia más asistencial".

Mejora del servicio al socio

Echeveste recordó los logros cosechados desde la anterior convención de DFG celebrada en 2015, tiempo en el que, dijo, "hemos conseguido modernizar los almacenes de Igara y Lanbarren, disminuir los errores y mejorar el nivel de servicio, reforzar nuestra central de compras Unnefar y profundizar la relación con los laboratorios, ampliar la oferta comercial, y sobre todo, seguir creciendo junto a vosotros, con la incorporación de más de 40 farmacias a DFG en este periodo".

De los servicios que ofrecen a las farmacias, destacó Microcaya y la gestión de categorías, la Banca Virtual de Bankinter, la gestión de aprovisionamiento de Checkfarma, la tarjeta de fidelización FarmaPremium, o la asesoría legal de Durán Sindreu para permitir la correcta adaptación a las novedades de la Ley de Protección de Datos, entre otros. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en