Comparte esta noticia

El número de farmacias VEC baja un 8,2% en la Comunidad Valenciana

DIARIOFARMA  |    21.05.2018 - 19:29

El número de farmacias de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) en la Comunidad Valenciana para 2018 se ha situado en un total de 78 establecimientos. Esta cifra supone una reducción del 8,2% con respecto a la registrada en 2017, cuando alcanzó las 85 farmacias.

Esta cifra de farmacias con dificultades económicas supone un 3,31% del total de farmacias abiertas en la Comunidad Valenciana. Por provincias, alcanza al 13% de los establecimientos abiertos en Castellón, mientras que para Valencia y Alicante suponen el 1,69% y 2,1% respectivamente.

Cada una de las direcciones territoriales de Sanidad de cada provincia valenciana ha dictado una resolución, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana en la que lista las farmacias que han visto aceptada su solicitud de corrección de márgenes, así como aquéllas a las que se les deniega, que es solo una de la provincia de Alicante a causa de no cumplir los requisitos.

Cabe recordar que estos requisitos generales son estar exentas de la escala de deducciones recogida en el artículo 2.5 del Real decreto 823/2008; que sus ventas anuales totales en términos de precio de venta al público más IVA no superen los 200.000 euros en el ejercicio económico correspondiente al año natural anterior, incluyendo la venta a particulares; que no hayan sido objeto de sanción administrativa o inhabilitación profesional durante el año natural anterior y que participen efectivamente en los programas de atención farmacéutica actuales que sean aplicables en su núcleo de población o de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamento.

La cuantía a favor de la farmacia se calculará en función de sus ventas, pero no podrá superar, en ningún caso, los 833,33 euros mensuales.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz