Gestión

Hefame colabora con Cruz Roja para fomentar la empleabilidad

Grupo Hefame ha informado de su colaboración con Cruz Roja para desarrollar programas de integración de colectivos vulnerables de la Región de Murcia, concretamente, a través de proyectos de formación e inserción profesional.
Imagen de integrantes de Hefame y Cruz Roja con beneficiarios del programa de formación para la empleabilidad.

Grupo Hefame ha informado de su colaboración con Cruz Roja para desarrollar programas de integración de colectivos vulnerables de la Región de Murcia, concretamente, a través de proyectos de formación e inserción profesional, para capacitar a estas personas en competencias técnicas para el desempeño de determinadas profesiones u oficios del sector, todo ello a través de un completo itinerario formativo teórico y práctico de varios meses, que se va a llevar a cabo en entornos laborales reales y que permitirá a las personas participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia de los perfiles profesionales.

En este marco, Hefame, junto con la Empresa de Formación Jumiformación, van a desarrollar y ejecutar el proyecto formativo de Operaciones Auxiliares de Almacén en la localidad de Santomera, con una duración total de 175 horas, repartidas en 70 horas teóricas y 105 prácticas. De él se podrán beneficiar 20 personas de diferentes localidades.

La acción formativa surge de las necesidades de capacitación detectadas tanto en población juvenil desempleada que tiene baja cualificación, como aquellas que proceden de sectores en crisis cuyas necesidades surgen de la recualificación y adaptación a nuevos sectores.

"En los últimos tiempos, ha surgido la necesidad de especialización y formación de los profesionales de este sector debido a la incorporación de nuevos tipos de maquinaria y nuevas tecnologías, que requieren de la formación en competencias digitales de los trabajadores que ejercen sus competencias en esta área", apuntan desde la cooperativa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en