Comparte esta noticia

Los farmacéuticos castellanoleoneses adquieren conocimientos en vacunas

DIARIOFARMA  |    22.05.2018 - 14:39

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Conyl), en colaboración con los COF y con GSK, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de formación especializada en vacunas dirigido a los profesionales de las oficinas de farmacia de la región, que se desarrollará en las nueve provincias de la Comunidad.

En estos ciclos formativos, en los que participaron más de 400 profesionales en 2017, se pone el foco en la vacunación como medida preventiva para mejorar de la salud de la población. Concretamente, en esta edición se abordarán asuntos como la vacunación del viajero, la seguridad y conservación de las vacunas y se aportará información sobre la vacuna tetravalente contra la meningitis meningocócica.

La presidenta del Concyl, Raquel Martínez, ha hecho hincapié en que la vacunación "es una de las intervenciones sanitarias más efectivas, asociada a un ámbito de conocimiento muy extenso y en constante evolución, que hace necesario disponer de la evidencia científica más actualizada". De ahí que en el CONCYL, recordó Martínez, "apostemos por priorizar la formación continua para mantener un servicio farmacéutico profesional acorde a las demandas de la población". Por su parte, GSK ha puesto el acento en el hecho de que el farmacéutico, "por su cercanía al ciudadano, es un agente clave de información, por lo que su actualización permanente en el campo de la vacunología es clave”.

Los talleres arrancan hoy en León y Ponferrada y se desarrollarán en los 9 Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad: Ávila (22 mayo), Burgos (23 mayo), Palencia (18 junio), Salamanca (4 junio), Segovia (24 mayo), Soria (6 junio), Valladolid (18 junio) y Zamora (11 junio).

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz