Profesión

Fedefarma promueve la labor sanitaria de sus socios frente al melanoma

La cooperativa ha impulsado una campaña, con motivo del Día Mundial del Melanoma, para promover la implicación de sus socios en la promoción de hábitos saludables y la prevención.

Fedefarma ha anunciado la puesta en marcha, durante toda esta semana, de una iniciativa con motivo del Día Mundial del Melanoma, con el fin de ayudar a las farmacias socias a implantar una campaña de salud alrededor de esta patología a través de la cual apoyen y refuercen su labor de educación sanitaria.

En este marco, más de 300 farmacias socias de Fedefarma están desarrollando esta acción diseñada por la cooperativa, centrada en informar y educar sobre la prevención del melanoma, promover hábitos de fotoprotección, aconsejar el método de prevención en función de las características de la piel y transmitir la importancia del control de los nevus.

Para la implantación de la campaña, Fedefarma facilita a cada farmacia adherida un pack con material de
comunicación diseñado para la difusión de la acción, llamando la atención del cliente desde antes que este
entre en la oficina de farmacia. “Sabemos que el éxito de estas campañas comienza por asegurar su impacto
y visibilidad, atrayendo no sólo a los clientes habituales, sino también a esporádicos a la farmacia, por lo que
proporcionamos vinilos y posters con diseños y mensajes que ponen el foco en los objetivos de cada campaña,
al tiempo que sugerimos opciones de preparación de escaparates atractivos relacionados con la misma", señalan.

La cooperativa también ha diseña para estas campañas protocolos de actuación adaptados a los diferentes
targets, que sirven al farmacéutico de guía para asegurar una atención homogénea y efectiva de todo el equipo
de farmacia, personalizada a cada cliente.

Perfil de clientes

Concretamente, la campaña se dirige a cientes habituales de la oficina de farmacia, entre quienes la acción busca promover hábitos saludables de fotoprotección a través del consejo especializado según los requerimientos de cada tipo de piel y las preferencias de cada consumidor; y clientes con rutinas incorrectas de fotoprotección a los que concienciar sobre la importancia de la patología y la prevención para impactar en el cambio de dichas rutinas.

La responsable de Formación y Servicios Profesionales, Mónica Monfort, ha señalado que “el melanoma es un cáncer en aumento, y se sabe que la detección precoz es un punto clave, pues si se diagnostica a tiempo puede tratarse quirúrgicamente, con tasas de curación de hasta un 90%, mientras que el 80% de los casos de este tipo de
cáncer de piel se puede prevenir con pautas de protección durante la exposición solar". Por eso, ha dicho, "como agente de salud más cercano al ciudadano, el farmacéutico tiene un papel estratégico también en el caso de las consultas dermatológicas, habituales en la oficina de farmacia".

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en