Política

García-Page pide al Gobierno el fin del copago: “Es un engorro y un abuso”

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán en las próximas semanas una iniciativa para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que acometa una reforma en el copago.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán en las próximas semanas una iniciativa para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que acometa una reforma en el copago. El presidente regional, Emiliano García-Page ha señalado que el objetivo es que se retire “de una vez por todas” el copago farmacéutico porque resulta “casi ofensivo” mantenerlo.

Para García-Page, “resulta absurdo que nos estemos manifestando por la estabilidad de las pensiones y el mantenimiento de los servicios sociales y todavía se mantenga un copago de hasta 8 euros”.  Además, en un acto con personas mayores ha señalado que “a estas alturas nos podemos permitir prescindir” del copago, que supone “un engorro” y, además, “transmite a la gente que acercarse a la farmacia es como un abuso”.

Aunque aún no se ha presentado la iniciativa a la que se refiere el presidente castellano-manchego, todo parece indicar que se trata de una moción en la que instará al Gobierno central a tomar la decisión de modificar el copago.

A este respecto, García-Page ha recordado que el Ejecutivo regional ya suprimió que el “repago farmacéutico” que se tuviese que adelantar el dinero en las farmacias, “y eso ha supuesto un ahorro para el conjunto de los mayores de más de siete millones de euros al año”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en