Política

Quim Torra nombra a Alba Vergés nueva consejera de Salud de Cataluña

Alba Vergés fue portavoz de Sanidad de ERC y presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cataluña.
Antoni Comín, ex consejero de Salud de Cataluña y Alba Vergés, nueva consejera

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha elegido como nueva consejera de Salud a Alba Vergés, de ERC. El nombramiento tiene lugar en sustitución de la elección de Toni Comín que Torra había realizado inicialmente y que el Gobierno de Rajoy, se había negado a publicar en el Diario Oficial de Cataluña a causa de su situación procesal.

Vergés, licenciada en Economía, es actualmente secretaria de la Mesa del Parlamento. Además de ser diputada en las dos últimas legislaturas, es secretaria de salud, bienestar y ciudadanía de su partido y durante la legislatura anterior fue presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cataluña.

En su trayectoria profesional ha sido jefe de administración, contabilidad y finanzas del Consorcio Sociosanitario de Igualada, entre 2008 y 2012, una entidad pública local que gestiona diferentes centros para personas mayores, incluyendo una residencia, centros de día, un hospital de día para enfermos de Alzheimer, pisos con servicios y un servicio de atención domiciliaria en Igualada y en toda la comarca de la Anoia

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en