Comparte esta noticia

La industria, ante el posible cambio de Gobierno, pide predictibilidad y que se continúe con las normas en trámite

Marta Moreno y Teresa Millán

CARLOS ARGANDA  |    31.05.2018 - 21:09

El posible cambio de Gobierno Central a consecuencia de la Moción de Censura que se vota este viernes puede significar la paralización de muchos de los proyectos que llevan en marcha mucho tiempo en nuestro país y que se están esperando por parte del sector. Ante esta situación, desde la industria se reclama que no se acabe con los pasos dados, especialmente en lo que se refiere a los reales decreto de Precios de Referencia o de Precios y Financiación.

Según la directora de Relaciones Institucionales de Novartis Oncology, Marta Moreno, lo que pide la industria farmacéutica siempre es "la mayor predictibilidad". Por ese motivo, considera que si se ha iniciado una nueva norma como es el caso del Real Decreto de Precios de Referencia, que estaría muy cerca de iniciar su proceso de audiencia pública y alegaciones, "nos gustaría que los pasos se continúen y que no haya que empezar de nuevo de cero para no tener que volver a calcular todo lo que nos pueda pasar". Con ella coincidió la directora de Relaciones Institucionales de Lilly, Teresa Millán, que "como carta a los Reyes Magos" para ese probable nuevo Gobierno, pidió "que siguieran con el proyecto de desarrollo legislativo".

Por suscribirte a nuestra newsletter, te enviamos el listado con las bajadas de precio

Además, las compañías consideran un gran problema los retrasos que se puedan producir en lo que se refiere a la aprobación de nuevos medicamentos en su paso por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), lo que además de afectar de forma importante a los pacientes que no se van a poder beneficiar de estas innovaciones, complica a la industria sus previsiones.

Así se expresaron ambas representantes de la industria en la presentación del IV Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Salud. Un congreso que, aunque ya tiene el programa cerrado, se modificaría en caso de cambio de Gobierno. Según Millán "preconizamos flexibilidad y adaptación al entorno".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz