Comparte esta noticia

Calleja espera que Montón reedite en el Ministerio su apuesta por los FH

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH

FRAN ROSA  |    06.06.2018 - 17:55

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha valorado positivamente la llegada de Carmen Montón al Paseo del Prado y, entre otros aspectos, ha recordado la inmejorable experiencia cosechada en la Comunidad Valenciana con la puesta en marcha de Resi-EqiFar, el proyecto de atención farmacéutica a residencias, como muestra de la experiencia de los FH con ella al frente de un Departamento de Sanidad.

"Nos gustaría aprovechar experiencia positiva que hemos acumulado, con proyectos como el de Atención Farmacéutica a pacientes en residencias en la Comunidad Valenciana, ResiEqiFar, que nos parece muy interesante, muy completo, y que siempre hemos apoyado. Esperamos que ahora desde el Ministerio pueda usarlo como ejemplo para que las CCAA que no tienen aún un modelo propio puedan replicarlo y puedan así dar cumplimiento a lo que dice la ley", ha subrayado Calleja.

Asimismo, el presidente de la SEFH ha mostrado sus esperanzas en que, dando continuidad a la relación fluida que ya tenían con Ministerio y Aemps, la llegada de la nueva ministra sirva para impulsar "proyectos que no ha sido posible llevar a cabo con el equipo anterior", con el que, no obstante, dice haber mantenido una buena relación. Entre esos proyectos, Calleja sitúa "la promoción del uso seguro de los medicamentos, la evitación de resistencias a antimicrobianos, el impulso de nuevos modelos de atención farmacéutica integral o la aplicación de fórmulas para incorporar la innovación de manera que sea sostenible para el sistema y que a la vez permitan un mejor acceso a los pacientes". 

Junto a estas cuestiones, la SEFH incluye en la lista de asuntos pendientes la cuestión de la especialidad, tras las idas y venidas que ha sufrido en los últimos tiempos. A este respecto, cabe destacar que la Sociedad ha lanzado una encuesta a sus socios, cuyos resultados van a ser ahora valorados por la Junta de Gobierno para elaborar un posicionamiento para poder presentárselo a los nuevos miembros del Ministerio.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz