Profesión

El CGCOF reitera su “compromiso de diálogo y colaboración” con el SNS en la toma de posesión de Montón

Jesús Aguilar, ha ofrecido a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el compromiso de diálogo y colaboración de la Profesión Farmacéutica.
Cristina Tiemblo, contadora del CGCOF, Ana López-Casero, tesorera del CGCOF, Fe Ballestero, presidenta del COF de Alicante, Carmen Montón, ministra de Sanidad y Jesús Aguilar, presidente del CGCOF.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha ofrecido a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, el compromiso de diálogo y colaboración de la Profesión Farmacéutica para “contribuir a la mejora y eficiencia del Sistema Nacional de Salud”.

Aguilar, que ha acudido a la toma de posesión de la nueva responsable sanitaria junto a Ana López-Casero, tesorera, Cristina Tiemblo, contadora del CGCOF así como la presidenta del COF de Alicante, Fe Ballestero.

En nuestro país hay 22.000 farmacias comunitarias y más de 50.000 farmacéuticos que trabajan en las mismas y que “representan uno de los pilares de presente y de futuro de nuestro sistema sanitario y sociosanitario”. Así, tal y como explica el CGCOF en un comunicado, “se está demostrando con las experiencias implantadas en España que confirman que los servicios farmacéuticos en ámbitos como la adherencia a los tratamientos, el seguimiento de la medicación o labores de Salud Pública mejoran la salud de los pacientes y contribuyen a la eficiencia del sistema”.

Además, la farmacia constituye un activo en el conjunto del sistema sanitario en cuanto aportación al empleo, con más de 80.000 profesionales – un empleo mayoritariamente femenino, cualificado y estable - y digitalización de la sanidad, colaborando en proyectos como la interoperabilidad de la receta electrónica o el desarrollo actual del Sistema Español de Verificación de Medicamentos.

Con el fin de continuar avanzando en esta línea, el Consejo General “se ofrece a trabajar con la nueva ministra en un marco de estabilidad que favorezca el avance de la Farmacia asistencial en beneficio de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en