Política

Adriá Comella sustituye a David Elvira al frente del CatSalut

Adriá Comella, nuevo director del CatSalut, es Licenciado en Medicina y Cirugía. Su currículum incluye experiencias en la gestión pública y también en el mundo de la empresa y las escuelas de negocio.
Adriá Comella, nuevo director del CatSalut.
El Departamento de Salud de Cataluña ha informado del sustituto de David Elvira al frente del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), tras haber anunciado éste ya su adiós. Se trata de Adrià Comella i Carnicé, que pasa a ser el nuevo director del CatSalut.
Comella, que Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida, ya ha tenido contacto con la gestión pública, según Salud, tras su paso por la Secretaría General del Departamento de Justicia, desde donde ha impulsado la reordenación del sistema penitenciario, la digitalización de los juzgados de Cataluña, así como de los servicios de atención a las víctimas.
También habría trabajado durante cinco años como consultor, dando asesoramiento a empresas e instituciones públicas de diferentes países de Europea y América Latina, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo de negocio, la optimización de operaciones y la transformación empresarial en sectores como el gran consumo, la Administración Pública, los medios de comunicación, la tecnología o la seguridad. También ha ejercido, durante más de 10 años, como director general, así como director comercial y de marketing de diversas empresas.

Vinculación a la formación

También habría estado muy vinculado al mundo universitario y de la formación, siendo adjunto al rector de la Universidad de Lleida durante sus estudios de Medicina. También ha colaborado con ESADE y tiene una excedencia como director de Negocio de la Fundació IL3-Universitat de Barcelona.
Como ya adelantó el Departamento de Salud, la idea es que Elvira, que está valorando otras opciones profesionales relacionadas con el sector sanitario en algún otro país de la UE, acompañe de cerca el proceso de transición en la dirección del CatSalut para poder dar continuidad del modelo actual.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en