Comparte esta noticia

Alphega exhibe las novedades para la mejora de la gestión de sus farmacias

MARÍA GRANJO  |    11.06.2018 - 11:38

Alphega Farmacia reunió el pasado 31 de mayo en Madrid a más de 250 farmacéuticos que forman parte de su red para ponerles al día de las novedades que va a ofrecerles el grupo para la mejora de la gestión empresarial y darles ideas para optimizar el funcionamiento de sus equipos.

El director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, transmitió un mensaje de confianza en la oficina de farmacia. Considera que tiene el potencial y la fuerza necesarios para asegurarse un buen futuro como negocio, y que para ello debe ir de la mano de la distribución. En su opinión, el hecho de estar en contacto directo con la población supone un elemento diferenciador muy importante respecto a sus competidores que debe aprovechar. Aquí, destacó la importancia de Alphega como una de las soluciones clave que propone Alliance Healthcare.

La potencia de esta red fue descrita por su director internacional, Giacomo Toscani. Según sus datos, está formada por 6.300 farmacias con presencia en nueve países, que realizan 500 millones de interacciones con los pacientes al año, y aspira a ser la red de farmacias independientes líder a nivel mundial. Señaló que los planes del grupo pasan por apoyar a la farmacia en la mejora del negocio e ir más allá de la dispensación, ayudándolas a ofrecer un mejor servicio.

Una farmacia preparada para asumir los retos

En España, la red cuenta con unas 890 farmacias, a las que quiere ofrecer un valor integral y ser su “compañero de viaje”, según el director general de Alphega en España, Óscar García, que dio su visión acerca de cómo deben afrontar los retos actuales. El ciudadano acude a la farmacia no solo a cuidarse sino también para estar mejor, y como consumidor es cada vez más exigente y está más informado y conectado. Afirmó que la farmacia tiene que estar preparada para dar respuesta a sus necesidades y para hacer frente a las amenazas que suponen otros establecimientos comerciales, el comercio electrónico y plataformas digitales como Deliveroo o Glovoapp.

García considera que las farmacias deben utilizar también las herramientas tecnológicas para competir en este entorno, basándose en sus fortalezas, como son los productos de calidad de los que dispone; la atención al cliente, muy bien valorada por la población; la experiencia de compra, mediante la realización de actividades como charlas, dermoanálisis o servicios de Atención Farmacéutica; un equipo asesor como elemento diferenciador; y una venta orientada a los servicios.

Nuevos proyectos de Alphega para sus farmacias

El director de Alphega desglosó los nuevos servicios y las plataformas digitales para apoyar a la farmacia y lograr que esté más cerca del consumidor. Uno de los nuevos proyectos de Alphega es ‘Mi Club Alphega’, en estos momentos un piloto, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este año. Se trata de una plataforma de comunicación cuyo valor es la capacidad para conectar con el cliente, ofreciendo una mejora del servicio, descuentos en función de sus intereses e información, a través de redes sociales, SMS, mail y chats. Esta herramienta, que será gestionada por Alphega, también ofrecerá a la farmacia un plan anual de acciones, adaptado a sus necesidades, y dispondrá de un call center. Asimismo, se aprovecharán las sinergias entre las farmacias de la red para compartir clientes.

Otro de los nuevos proyectos persigue ayudar a las farmacias en el desarrollo e impulso de las categorías, basado en el Consumer Closeness Training (CCT). Formación y motivación del equipo, trabajar la visibilidad de los productos, la evaluación de resultados, el asesoramiento cruzado y atención al cliente son algunos de los aspectos que potenciará este servicio. Otra de las novedades es Alphega +, en la que comenzarán participando este verano unas 40 farmacias de forma voluntaria, y que permitirá el desarrollo de categorías concretas como la higiene bucal y la protección solar.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz