Profesión

Fefac niega conversaciones para integrarse en FEFE

Pese a que FEFE anunciaba la semana pasada que había iniciado conversaciones con la Federación catalana para ir a la única patronal nacional, desde Fefac lo han desmentido y han lamentado la confusión que el anuncio haya podido generar.
Antoni Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (Fefac)
Antoni Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (Fefac)

La Federación Empresarial de Farmacéuticos de Cataluña (Fefac) ha emitido un comunicado para responder a las afirmaciones realizadas por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que decía el pasado 7 de junio estar en conversaciones "con la Federación catalana para lograr la total unidad del sector", aclarando que, "ni en los últimos años, ni recientemente, ni en estos momentos se han producido conversaciones ni negociaciones en ese sentido".

Por este motivo, Fefac ha lamentado la confusión que hayan podido generar las afirmaciones de entidades externas "ajenas a la Federación catalana y sin vinculación con la misma desde que, en 2003, se produjera la escisión de FEFE", máxime, dicen, "cuando, como en este caso, no se corresponden con la realidad". 

Finalmente, la patronal catalana ha querido reivindicar su política de comunicación, "basada en la transparencia con sus socios, compañeros no socios, medios de comunicación y demás entidades del sector", y que se expresa única y exclusivamente "mediante notas de prensa propias o declaraciones oficiales de sus portavoces".

El anuncio de FEFE

Como se decía al comienzo de esta información, este comunicado de Fefac supone una rectificación de lo afirmado por FEFE la pasada semana, cuando anunciaba un principio de acuerdo para la integración de Adefarma en su seno, una operación que calificaban como el primero de los pasos para la vuelta a FEFE de las asociaciones de Cantabria y Cartagena, que, junto con Adefarma, se mantenían desvinculadas de la organización nacional desde hace algunos años.

En este mismo comunicado aseguraban que, "para la plena unidad del sector" solo quedaba pendiente la integración de "la Federación catalana, con la que se mantienen conversaciones".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en