Profesión

Gestión del talento y alianzas, pilares humanos de la farmacia hospitalaria

La SEFH celebró en Gijón la reunión de zona conjunta de las delegaciones de Castilla y León, Asturias y Cantabria, con una jornada que estuvo centrada la gestión del talento y las alianzas como elementos dinamizadores de la farmacia hospitalaria. 
Jornada de la SEFH en Gijón.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró el pasado sábado en Gijón la reunión de zona conjunta de las delegaciones de Castilla y León, Asturias y Cantabria. con una jornada que estuvo centrada la gestión del talento y las alianzas como elementos dinamizadores de la profesión.

En jornada, que patrocinada por Roche y ViforPharma y contó con la asistencia de 85 farmacéuticos especialistas de toda España, intervino Ana López, farmacéutica especialista del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, quien destacó la necesidad de los que los servicios de Farmacia se llenen de "mentes, corazones y voluntades abiertas" para poder ser "líderes de otros y para crear alianzas en los equipos multidisciplinares".

La jornada contó con las intervenciones de Mª Jesús Lamas, del Servicio de Farmacia del Hospital de Santiago, y Miguel Ángel Máñez, del Servicio Madrileño de Salud, centradas en la gestión del talento. Éstos afirmaron que  "el reconocimiento es importante en la gestión del talento para que se expresen los potenciales". Además, recomendaron perder el miedo "a ser incómodos y aceptar "que el Servicio de Farmacia no está hecho sólo de farmacéuticos", por lo que hay que buscar conocimiento en otras áreas del hospital.

El FH en colaboración con otros

El segundo bloque de intervenciones versó sobre alianzas con otros agentes. Comenzó José Mª Gutiérrez, del Servicio de Farmacia del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, quien se centró en los programas para la optimización de los antimicrobianos en los hospitales. También participó Héctor Alonso, del Servicio de Farmacia del Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria, quien explicó el papel de la farmacia clínica en los Servicios de Urgencias y su desarrollo a través de dos grupos de actividades de gestión clínica y gestión del riesgo. . Posteriormente, Cerró este bloque Juan Carlos Valenzuela, del Servicio de Farmacia del Hospital La Mancha Centro de Ciudad Real, quien centró su ponencia en el posicionamiento de los antidiabéticos no insulínicos en diabetes tipo 2.

Como conclusión de la jornada, María Ochagavía, delegada de la SEFH en Cantabria, destacó haciendo un resumen de las intervenciones, que "todos y cada uno de nosotros podemos ser auténticos líderes si estamos dispuestos a provocar que las cosas cambien", aunque para ello, dijo, "debemos romper las paredes y establecer alianzas con otros servicios clínicos para así conseguir ser equipos de alto rendimiento".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en