Profesión

La PGEU expondrá en Marbella la contribución asistencial de la farmacia

Marbella acogerá a los representantes de las organizaciones farmacéuticas europeas en el encuentro anual de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU).
Jesús Aguilar, durante la Asamblea de la PGEU en la que fue nombrado presidente.

Marbella acogerá a los representantes de las organizaciones farmacéuticas europeas en el encuentro anual de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), que este año preside Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF).

La cita, que tiene lugar este 19 y 20 de junio abordará la contribución asistencial de las farmacias a los sistemas sanitarios. De este modo, el primer día del encuentro tendrá lugar el simposio anual de la PGEU, titulado ‘Midiendo y reconociendo el éxito en la gestión sanitaria’. En el simposio, expertos internacionales expondrán experiencias en la gestión de los sistemas sanitarios, el manejo de enfermedades crónicas desde las farmacias o la aportación asistencial de las farmacias a los sistemas sanitarios, entre otros.

Durante la Asamblea General, que se celebrará el día 20, las organizaciones miembro de la PGEU repasarán los asuntos normativos y profesionales más relevantes a nivel europeo para la farmacia. Entre otros, se abordará la directiva de proporcionalidad, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado jueves, y que finalmente recoge un especial estatus para las profesiones sanitarias, tal y como se solicitó desde el CGCOF y la PGEU.

Además, se informará del nuevo reglamento de medicamentos veterinarios sobre el que se acaba de alcanzar un acuerdo entre las Instituciones Europeas y que incorpora nuevas disposiciones sobre venta por internet o el estado del Sistema pan-Europeo de Verificación de Medicamentos, que debe entrar en funcionamiento en febrero de 2019, para combatir la entrada de medicamentos falsificados.

Aguilar, ha destacado la importancia de esta cita que sitúa a España como capital europea de la farmacia y reúne a los representantes de 160.000 farmacias y 400.000 farmacéuticos; profesionales sanitarios que atienden a más de 46 millones de ciudadanos que acuden diariamente a una farmacia en la Unión Europea”.

Igualmente, el presidente del CGCOF ha destacado que se conocerán durante la celebración del encuentro algunas de las experiencias internacionales sobre “nuevas fórmulas de financiación, los cambios del nuevo modelo de atención primaria, experiencias de éxito en la gestión de enfermedades crónicas y ejemplos en la implantación de servicios farmacéuticos que están contribuyendo a la mejora de la salud de los pacientes y a dotar de eficiencia a los sistemas sanitarios de todo el mundo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en