Política

Montón nombra a su equipo “para recuperar los derechos arrebatados”

Toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha nombrado hoy a los nuevos altos cargos que la ayudarán a dirigir el Ministerio. Según ha expresado en la toma de posesión, uno de los grandes propósitos del nuevo equipo es “recuperar la ilusión y la confianza de la ciudadanía” y, fundamentalmente, devolverle los derechos “arrebatados”, refiriéndose al Real Decreto Ley 6/2012.

En unas palabras previas a la prensa, la ministra confirmó que el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previsto para el 28 de junio, abordará en un único punto el retorno de la universalidad de la Sanidad a la que puso fin la mencionada normativa.

En su discurso tras el nombramiento de seis de los altos cargos del Ministerio, Montón hizo hincapié en que su voluntad pasa por “ser el Gobierno del cambio”, y que para ello trabajará en equipo, momento en el que hizo referencia al proverbio africano “Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres ir lejos, ve acompañado”. También expresó la necesidad de “volver a los orígenes”, al año 1986, cuando se aprobó la Ley General de Sanidad, y volver a hablar de la salud como un derecho y una inversión.

Ley de Dependencia

En este sentido, ha remarcado que trabajará para poner plenamente en vigor la Ley de Dependencia que aprobó el anterior gobierno socialista, para lo cual hará frente a cualquier obstáculo para defender a las personas con discapacidad. Una muestra de esta voluntad la ha realizado con el nombramiento de la primera mujer con discapacidad elegida como secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, lo que la convierte en pionera, ha señalado.

Del secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, ha destacado su tenacidad, fuerza y talante dialogante, una cualidad que también ha resaltado de Justo Herrera, subsecretario de Sanidad, así como el rigor en el desempeño de su trabajo y también por su capacidad de diálogo. Sobre las tres directoras generales (de Cartera Básica del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz; de Infancia y Familia, María Teresa Patiño; y del Imserso, María del Carmen Orte), ha mencionado que son feministas, lo que revela la voluntad por desarrollar un proyecto de igualdad.

Según ha asegurado, con la ayuda de este equipo, el Ministerio tiene el compromiso de “trabajar incansablemente, sin equidistancias, sin olvidarse de que lo importante son las personas”. Ha remarcado también que quiere ser un Gobierno de diálogo que busque soluciones conjuntas y consensuadas. “Vamos a tender la mano a la sociedad civil, a colegios profesionales, sociedades científicas, parlamentarios y comunidades autónomas”, ha afirmado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en