Terapéutica

MSD cumple 50 años en España, país que participa en el 80% de sus ensayos

MSD conmemora este año su 50º aniversario de presencia en España. La compañía celebró un acto la semana pasada, que contó, entre otros, con el presidente de Internacional, y en el que se destacó el potencial de nuestro país en investigación clínica.
Imagen del acto de conmemoración de los 50 años de MSD en España.

La compañía farmacéutica norteamericana Merk Sharp & Dhome (MSD) celebró un acto la semana pasada para conmemorar los 50 años desde su aterrizaje España, un periodo "de innovación biofarmacéutica, de apuesta por la I+D+i, de compromiso con la sociedad, de gestión del talento y de la diversidad y de desarrollo de un equipo profesional altamente cualificado", según el director general de la compañía en España y Portugal, Ángel Fernández, quien además subrayó "el esfuerzo y la colaboración" con el resto de agentes sanitarios y sociales. 

En el acto, que contó con la participación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, estuvo presente el presidente de Internacional de la compañía, Kevin Ali, quien confirmó que en la central están "orgullosos de nuestro legado de 50 años de compromiso con la salud y el bienestar de la población de España", y destacó "el importante papel que la filial española juega en los esfuerzos de investigación y fabricación dentro de la compañía". De este modo, auguró un futuro prometedor a MSD en nuestro país. 

Actualmente, España un rol preponderante en la investigación clínica que realiza la compañía. Concretamente, aclaró Fernández, "el equipo español de MSD participa en aproximadamente el 80% de los estudios de investigación clínica de la compañía a nivel global, siendo la segunda filial que participa en más proyectos de investigación de MSD, solo por detrás de la central, en Estados Unidos". Y añadió: “Esto ha sido posible gracias al gran nivel de nuestro sistema sanitario y a los grandes profesionales de la salud e investigadores que lo conforman". 

El máximo responsable de MSD en España lanzó además un mensaje de agradecimiento a todos los partners y agentes del sector que han colaborado con la compañía durante estos años, al tiempo que brindó su disposición para seguir cooperando en el presente y en el futuro. Y es que, admitió, "MSD es el resultado de una colaboración excepcional con los profesionales sanitarios, las administraciones públicas, universidades, centros de investigación, compañías del sector privado y otras muchas instituciones con los que compartimos un objetivo común: contribuir a que todos vivamos con mejor calidad de vida y por más tiempo".

Como parte de las actividades de celebración del aniversario de MSD en España, se encuentra en el Museo de la agencia EFE la exposición fotográfica "MSD, 127 años inventando para la vida, 50 años en España", que muestra el recorrido por los hitos más relevantes que esta compañía biofarmacéutica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en