Terapéutica

SEOM y Fundación Humans unen fuerzas en aras de una mejor atención al paciente oncológico

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación Humans colaborarán en el fomento de actividades, como la celebración de jornadas o la elaboración de estudios, en aras de humanizar la atención al paciente oncológico y sus familiares.
Imagen de la firma del convenio entre SEOM y la Fundación Humans.

La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, y el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar diferentes actividades, como la celebración de jornadas o la elaboración de estudios, sobre la situación sanitaria de los pacientes con cáncer. El objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de la atención y facilitar la humanización de la asistencia de estos pacientes y sus familiares.

Una de las primeras acciones que se enmarcan dentro de este convenio tendrá lugar el 28 de septiembre en el Congreso SEOM 2018, donde dentro de la jornada 'Diálogos SEOM: Hablamos de cáncer entre oncólogos, pacientes y periodistas' se celebrará la mesa 'Oncología como paradigna de la humanización de la medicina', en la que participará Yolanda Escobar, oncóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y Begoña Barragán, patrona de la Fundación Humans y presidenta de Gepac.

Tras la firma del convenio, Zarco ha aclarado que, "dentro de las líneas estratégicas de humanización, el área oncológica es prioritaria y de alta sensibilidad para pacientes y familiares. Cualquier acción que contemple el mundo psicoafectivo del paciente tendrá una repercusión positiva en la evolución de la enfermedad. La alianza estratégica que establecemos con SEOM podrá potenciar este área de percepción de los cuidados por parte del paciente y de su familia".

Por su parte, Vera ha explicado que "desde la Oncología Médica impulsamos el cuidado integral de los pacientes con cáncer, en el seno de comités de tumores multidisciplinares, y nos preocupamos de la prevención del cáncer. Hemos avanzado con el objetivo de curar al enfermo, con menos efectos secundarios; prestar apoyo y asesoramiento al paciente y sus familiares; divulgar la importancia de los hábitos saludables y del diagnóstico precoz, y también mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de sus familiares, y esa mejora pasa por implementar procesos de humanización de la asistencia, y es ahí donde vamos a trabajar con la Fundación Humans".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en