Profesión

El polaco Michal Byliniak sucederá a Aguilar al frente de la PGEU en 2019

La Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) ha anunciado la elección de Michał Byliniak, representante de la Cámara Farmacéutica Polaca, para ser el presidente de la organización a partir de 2019, en sustitución de Jesús Aguilar.

La Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) ha anunciado, durante su Asamblea General, que se ha celebrado en Marbella, la elección de Michał Byliniak, representante de la Cámara Farmacéutica Polaca, para ser el presidente de la organización a partir de 2019, cargo en el que sustituirá al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar. Thanasis Papathanassis, de la Asociación Panelénica de Farmacia, será el vicepresidente.

Byliniak es farmacéutico de profesión, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Varsovia. Actualmente ejerce como vicepresidente de la organización que representa a los farmacéuticos polacos, un cargo que ostenta como consecuencia de sus más de 15 años de experiencia en el sector farmacéutico.

Además, cuenta con experiencia en gestión relacionada con la distribución, el reembolso y el registro de medicamentos, así como en ensayos clínicos. Esta experiencia le viene de su paso por entidades locales de distribución, laboratorios, oficinas de farmacia, así como tras ejercer labores de consultoría. Asimismo, es autor de varias obras relacionadas con el sector.

Durante su discurso tras el anuncio de su elección, el nuevo presidente señaló que 2019, año en el que la PGEU cumple su 60º aniversario, es un buen momento "para reconocer los avances y los logros de esta profesión a lo largo de las seis últimas décadas, y de mirar al futuro para ver cómo podemos reforzar y apoyar la resiliencia de los sistemas sanitarios en Europa". En esa línea, avanzó que, con la intención de marcar un precedente, se lanzará el año que vienen el 'PGEU Pharmacy 2030 Vision Paper', "con el que se va a intentar definir el camino de la profesión hasta 2030 y más allá".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en