Profesión

El COF de Barcelona clausura la 13ª edición de su Máster de Gestión

En el acto de clausura del 13º Máster de Gestión del COF de Barcelona, el presidente de la entidad colegial, Jordi de Dalmases, remarcó la importancia de que los farmacéuticos sigan demostrando la utilidad y el valor de la profesión.
Imagen del acto de clausura del Máster de Gestión del COF de Barcelona.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona ha clausurado la decimotercera edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF), una formación orientada al desarrollo las competencias necesarias para mejorar la gestión de la farmacia comunitaria, con un acto protagonizado por Jordi De Dalmases, presidente del COF; Joan Carles Serra, director del Máster; Cristina Rodríguez, responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COF, y coordinadora del Máster junto a Mònica Gallach, también presente.

Durante su intervención, De Dalmases, que puso en valor los programas formativos que ofrece el COF, remarcó la importancia de que los farmacéuticos continúen "demostrando la utilidad, la eficiencia y que nuestra tarea favorece la salud de la población". Por otro lado, habló de uno de los proyectos de futuro del COFB, el registro de la actividad profesional, que persigue crear una "nube farmacéutica" encaminada a "la mejora de la salud de los ciudadanos". "La red nos hace grandes a todos y nos da posibilidades de hacer lo que no podríamos hacer individualmente", añadió.

En cuanto al Máster de Gestión del COF, cabe destacar que se compone de tres módulos que se pueden cursar separadamente: Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing. El enfoque se orienta a la práctica e incorpora ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para quela aplicación de los conocimientos adquiridos sea inmediata. Además, a lo largo del programa, el alumno realiza un plan de marketing, tutorizado por el director del Máster.

Va dirigido a titulares de farmacia comunitaria o a graduados en Farmacia que, a corto plazo, serán titulares. Por eso, los objetivos principales de la formación implican proporcionar una visión global de la dirección y la gestión de empresas; desarrollar capacidades para liderar el equipo de colaboradores, y adquirir las habilidades para actuar como responsable de una farmacia, con las particularidades de la regulación que rige sobre ellas.

Opiniones de alumnos

Según Joëlle Font, una de las alumnas de la decimotercera edición del Máster proveniente del sector de la industria farmacéutica, "la ventaja de este Máster es que puedes hacer una foto de la situación de la farmacia, saber hacia donde quieres ir y aplicar lo que has aprendido para hacerlo". Por otro lado, José Manuel Segarra, otro de los alumnos, que viene del mundo universitario y es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, destacó los nuevos conocimientos que le ha aportado la formación: "Te da la posibilidad de comprender cómo está trabajando el sector y de darte cuenta de dónde estás y de lo que puedes hacer para cambiar".

El próximo 12 de julio tendrá lugar la sesión informativa de la XIV edición del Máster. Durante el acto, el equipo organizativo explicará en qué consiste y resolverá todas las posibles dudas de los futuros alumnos. La sesión se iniciará a las 14 horas en el COFB y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día 12 a través de la intranet colegial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en