Profesión

Rita de la Plaza asume la Presidencia del COF de Cantabria para lograr un servicio “más asistencial”

Nueva Junta de Gobierno del COF Cantabria junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

Rita de la Plaza ha tomado posesión como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria con "muchas ganas e ilusión" pero también con "enorme responsabilidad" para desempeñar este cargo, desde el que seguirá trabajando por que la farmacia sea cada vez "más asistencial" e "integrada", como demandan los ciudadanos, con una "mayor implicación" en las enfermedades que padecen y los medicamentos que han de tomar.

De la Plaza durante su intervención al asumir la presidencia, ha señalado que “los ciudadanos confían en nosotros” y añadió que ha apostado por colaborar con el resto de los profesionales del ramo porque la sanidad no es una parcela “única, cerrada” sino que entre “todos” deben dar respuesta, en equipo, a la salud de los ciudadanos.

En el acto ha estado acompañada por el resto de miembros de su equipo, así como por su antecesora en el cargo, Marta Fernández-Teijeiro, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual y el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

La nueva presidenta colegial también ha mencionado que solicitarán a la administración que sea "sensible" y apoye la dispensación en farmacia de medicamentos innovadores, entre otras cuestiones.

Por su parte, la presidenta saliente, Fernández- Teijeiro, que ha ostentado el puesto durante dos mandatos, ha manifestado que se va "satisfecha", con la "sensación de los deberes hechos", tras una etapa que ha calificado como "apasionante e intensa", y no exenta de momentos "complejos".

Fernández-Teijeiro ha destacado que deja el mando con el colegio provisto de tecnologías del siglo XXI, ya que todos los trámites se pueden hacer por internet y a través de la página web. "He llevado la farmacia y a los farmacéuticos con mayúsculas, en el corazón", ha expresado, antes de tender la mano al equipo entrante que encabeza De la Plaza junto a Luis Ángel Noriega, nuevo vicepresidente; Javier Rapado, como secretario y Laura Sánchez de Movellán Vicente, vicesecretaria.

Por su parte, el presidente del CGCOF ha agradecido la "dedicación de la directiva saliente y se ha mostrado convencido de que el nuevo equipo va a desarrollar un gran trabajo". En este sentido, ha valorado el cambio hacia una farmacia "más asistencial" para responder a uno de los retos actuales, como la prevención de enfermedades. Al respecto, ha apuntado que continuando e implementando la labor de asesoramiento a pacientes, especialmente mayores, crónicos o polimedicados, se podría llegar a ahorrar más de 2.000 millones de euros al sistema sanitario, que representan el 3,2% del gasto total.

Resto de la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria:

Antonio Casero, como tesorero; Ana Vallejo, como vicetesorera; Luis Cabero, vocal primero; Fernando Gallo, vocal segundo; Elena Roldán, vocal tercera.

Asimismo, el equipo está integrado por los siguientes vocales de farmacéuticos: Javier Lombilla, de titulares de oficina de farmacia; Paula López. de regentes, sustitutos y adjuntos en oficina; Ana María Sangrador, en los servicios de farmacia hospitalaria; Romina García, de analistas clínicos; Jacobo Pelayo Pulgar, en óptica oftalmológica y optometría y acústica audiométrica; Bernardo Martínez-Vaquero, en ortopedia; Antonieta de Andrés, en alimentación; María García, en dermofarmacia; y Juan Ruiz, en homeopatía y plantas medicinales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en