Profesión

Anefp destaca la consolidación del autocuidado en su 40 aniversario

La Asociación comenzó con ocho laboratorios y en la actualidad está formada por más de 80.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) celebró este jueves su 40 aniversario, en un acto que contó con la presencia de unas 200 personas, entre ellas, representantes del sector sanitario español e internacional, de la Administración, colegios profesionales, Consejo General de Farmacéuticos, laboratorios, sociedades científicas y medios de comunicación.

Elena Zabala, presidenta de ANEFP, destacó la consolidación del sector del autocuidado, que pisa fuerte, con un 30% de cuota del mercado, manteniendo su compromiso con la salud y la sostenibilidad del sistema.

En cuanto a la evolución de ANEFP, explicó que se fundó en el 1978 con solo ocho compañías asociadas, cuando ahora son más de 80 las que constituyen la patronal. Agradeció a todas ellas el haber sido capaces de dar respuestas a ciudadanos cada vez más exigentes con su salud y más corresponsables.

Estos 40 años no han estado exentos de dificultades, afirmó Zabala, aunque también de logros, como la consecución de los precios libres, medida alcanzada gracias al esfuerzo de la Asociación. También hizo referencia a la capacidad de diálogo de la Asociación con las entidades y profesionales del sector.

Por último, agradeció el trabajo realizado por todas las personas que han formado parte de Anefp a lo largo de sus 40 años de historia. "Su esfuerzo y dedicación animan a las compañías que formamos parte de Anefp a ser cada día mejores", concluyó la presidenta de la asociación.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en