La SEFH y Rovi volverán a premiar las mejores innovaciones en FH

La SEFH y Rovi han recordado que el plazo para recibir proyectos de la II Convocatoria de los Premios SEFH/Rovi al desarrollo de Farmacia Hospitalaria estará abierto hasta el 31 de julio.
Imagen de los promotores del proyecto Pharmasuite del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, distinguido en la primera edición de los premios de la SEFH y Rovi.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Rovi han lanzado un comunicado para recordar que el plazo para recibir proyectos de la II Convocatoria de los Premios SEFH/Rovi al desarrollo de Farmacia Hospitalaria, un reconocimiento a aquellos proyectos de investigación originales y de interés práctico y/o científico que hayan sido implantados en los servicios de Farmacia hospitalaria españoles entre 2016 y 2017, sigue abierto. Cada uno de los tres ganadores se llevará un premio dotado con 5.000 euros.

Concretamente, la SEFH y Rovi quieren reconocer, a través de estos galardones, aquellas iniciativas de los servicios de Farmacia hospitalaria que supongan una contribución a la mejora de gestión de los servicios, del uso racional de los medicamentos y/o de la asistencia a los pacientes.

Como requisito, se pide que el autor o autores del proyecto sean especialistas de Farmacia Hospitalaria, aunque en él participen otros servicios. Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas, que serán examinadas por un Comité Evaluador Independiente con miembros designados por la Junta de Gobierno de la SEFH y un miembro observador (con voz, pero sin voto) de Rovi. Los ganadores del concurso se comunicarán el próximo mes de octubre y se entregarán durante el 63º Congreso de la SEFH.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad, ha asegurado que "son muchos los proyectos que se realizan en los servicios de Farmacia con estas características, ya que en la esencia del farmacéutico de hospital está la actitud de buscar soluciones innovadoras para mejorar los resultados en salud de nuestros pacientes". En este sentido, ha mostrado su esperanza en que "se presenten muchos proyectos para así poder destacarlos, premiarlos y facilitarlos", y ha agradecido a Rovi "que apueste por la FH y la mejora de los servicios de Farmacia un año más".

Por su parte, Javier Martínez, director Médico de Rovi ha mostrado su deseo de que esta nueva convocatoria "sea acogida con al menos el mismo éxito que tuvo la anterior, en la que hubo una elevada participación y los trabajos presentados fueron de gran calidad". Asimismo, ha remarcado el papel de la farmacia hospitalaria en la mejora de la salud de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario".

Ganadores de la anterior edición

Ambas entidades han recordado que en la primera convocatoria resultaron elegidos el Consorci Hospitalari de Vic, por su proyecto de mejora de la prescripción en geriatría basado en el objetivo asistencial y de cuidados deseados para el paciente; el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra por su proyecto Pharmasuite, una aplicación informática que permite la gestión integral de la farmacotecnia y la elaboración de medicamentos para pacientes con procesos agudos o crónicos en un único soporte electrónico, y el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, por una investigación para el desarrollo de un hidrogel de cisteamina potencialmente formulable en los servicios de Farmacia Hospitalaria para el tratamiento de la cistinosis ocular y que permite la optimización terapéutica en pacientes sin tratamiento disponible a nivel comercial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en