Profesión

Baleares se suma a la ‘e-receta’ interoperable; solo faltan Madrid, Andalucía, las mutuas e Ingesa

La Consellería de Salud de Islas Baleares ha anunciado su incorporación al proyecto de 'e-receta' interoperable. Sólo faltan Madrid, Andalucía, las mutualidades y el resto de administraciones y organismos gestionados por Ingesa.

La Consellería de Salud de Islas Baleares ha anunciado su incorporación al proyecto de receta electrónica (e-receta) interoperable, con lo que los ciudadanos de la región ya podrán recoger su medicación en farmacias de cualquier comunidad autónoma a la que se desplacen, siempre que lleven la tarjeta sanitaria, excepto en Andalucía, la Comunidad de Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A su vez, gracias al intercambio de información con el resto de las autonomías, los residentes de éstas podrán recoger sus medicamentos en las farmacias de las Islas.

Imagen del anuncio de la incorporación de Baleares al proyecto de 'e-receta' interoperable.

El anuncio lo realizó en rueda de prensa la consellera de Salud, Patricia Gómez, que estuvo acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears, Antoni Real, quienes destacaron las ventajas que esta nueva prestación ofrece a los pacientes y a los profesionales sanitarios de todo el Estado español.

De manera particular, pusieron el foco en las ventajas para los pacientes de Balears, sobre todo en cuestión de comodidad y seguridad, ya que no tendrán que recoger la medicación antes de viajar a otra comunidad donde haya interoperabilidad y evitarán acumular medicamentos, asegurando así su correcta conservación. Por otro lado, se evitarán visitas a los centros de salud de otras comunidades para obtener recetas.

La interoperabilidad también facilita, continúan, la continuidad asistencial de los enfermos crónicos, permitiendo a los profesionales sanitarios disponer de información sobre la dispensación efectuada a sus pacientes en cualquier comunidad autónoma.

Recordatorio a los pensionistas

En el caso concreto de los pensionistas que tengan que desplazarse a otras comunidades y recoger medicación, recuerdan que éstos deberán pedir en la farmacia el comprobante de la dispensación, para poder solicitar posteriormente el reembolso del coste de los medicamentos si han superado su límite mensual, ya que en el resto del Estado no se les aplicará ese límite.

"El sistema de receta electrónica es uno de los mejores sistemas de todo el Estado, que genera un alto grado de satisfacción entre los usuarios, tanto a los pacientes como a los profesionales", concluyen desde la Consellería.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en