Política

El genérico con valor añadido, trampolín de empresas medianas

El informe ‘El mercado farmacéutico de tamaño medio’ vaticina un crecimiento “inmenso” del beneficio de algunas compañías de esta categoría por las ventas de genéricos con valor añadido y otros productos innovadores.

El informe ‘El mercado farmacéutico de tamaño medio’ vaticina un crecimiento “inmenso” del beneficio de algunas compañías de esta categoría por las ventas de genéricos con valor añadido y otros productos innovadores.

El documento, elaborado por la consultora GBI Research, asegura que una proporción considerable de las farmacéuticas de esta categoría, localizadas en Asia, van a ganar protagonismo gracias a su cartera de genéricos, entre otros factores. El modelo de negocio observado por los autores está cambiando hacia los genéricos de alto valor, más difíciles de reproducir por otras empresas.

Además, según el informe, muchas compañías de tamaño medio están incrementando su capacidad investigadora para centrarse en actividades fragmentadas tales como el desarrollo de nuevas moléculas, nuevas formulaciones de productos existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías para la administración de medicamentos.

Por otra parte, observan un desplazamiento de la I+D a las propias empresas, lo que contribuye a compensar las limitaciones del beneficio cuando el desarrollo es externo.

Estas compañías, sugiere el documento, están mostrando interés en expandirse a los mercados emergentes mediante alianzas estratégicas. Estas regiones ofrecen la posibilidad de un considerable retorno de la inversión gracias a la combinación de poblaciones en proceso de envejecimiento, cultura sanitaria en expansión y consumo elevado de genéricos debido a su precio.

Según Vinod Makthal, uno de los autores del informe, Regeneron Pharmaceuticals es una de las compañías que puede dar el salto a empresas del segmento de grandes firmas por efecto de este incremento en las ventas.

“A pesar de la elevada tasa de fracaso en productos en fase de desarrollo, los actores clave del sector de tamaño medio han invertido aproximadamente 1.000 (de promedio) en investigación y desarrollo de nuevas terapias, esperando poder competir con las grandes farmacéuticas”, ha indicado Makthal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en