Profesión

Teva muestra su planta de producción de Zaragoza a 180 farmacéuticos

Por séptimo año consecutivo la compañía de origen israelí ha abierto las puertas de su planta de producción en Zaragoza a más de 180 farmacéuticos.

Teva ha abierto un año más las puertas de su fábrica de Malpica, en Zaragoza, a un total de 180 farmacéuticos provenientes de toda España. Las visitas tendrán lugar entre los meses de junio y octubre de 2018. El objetivo principal es acercar y presentar a estos profesionales el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos de la compañía. Además, recibirán una formación centrada en la confianza como clave de la productividad.

Rafael Borrás, director de relaciones institucionales y comunicación del grupo Teva ha señalado que “gracias a estas visitas, los farmacéuticos comunitarios podrán conocer cómo se trabaja en una planta de producción y distribución, viendo, de primera mano, el proceso completo, desde que se crea el fármaco hasta que llega al punto de dispensación”.

Este es el séptimo año consecutivo que Teva organiza esta actividad para que los farmacéuticos vean in situ los procesos de fabricación y la calidad de los mismos, al tiempo que se apoya la formación y se complementan los conocimientos de los profesionales de farmacia. Durante las jornadas, los asistentes participarán en una actividad formativa que dotará a los titulares de farmacia de las herramientas necesarias para identificar cuáles son los aspectos que influyen en la generación de confianza en sus equipos y así mejorar la productividad de los mismos.

Durante la visita se explicará a los asistentes los controles de calidad, que están enfocados en dos áreas: un avanzado laboratorio microbiológico y otro dedicado a las funciones de estabilidades, validaciones analíticas y mejora de procesos. Asimismo, se aprovechará para que conozcan el centro logístico propio, en el que se almacenan y distribuyen medicamentos a sus diferentes líneas de negocio, tanto para el mercado español, como europeo y sudamericano, que suponen el 80% de la producción de la planta.

La planta está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía. Con 440 trabajadores, la planta de Zaragoza permite dar respuesta de calidad a las necesidades de los pacientes en toda España, mediante la producción anual de 5.700 dosis. Asimismo, cuenta con un centro logístico propio, en el que se almacenan y distribuyen medicamentos para el mercado español, europeo y sudamericano

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en