Comparte esta noticia

Cofares confirma la ratificación de Eduardo Pastor como presidente

Eduardo Pastor, durante la Asamblea en la que se le ratificó como presidente del Grupo Cofares.

DIARIOFARMA  |    29.06.2018 - 14:53

El Grupo Cofares ha confirmado la ratificación de Eduardo Pastor como presidente, al imponerse en la votación celebrada en el marco de la Asamblea General con el 80,2% de los votos a favor. Concretamente, el que había sido hasta ahora presidente en funciones, tras la salida de Juan Ignacio Güenechea, habría recibido 2.515 apoyos frente a los 468 votos del otro candidato que se presentaba, José Antonio López-Arias, en una votación con 84 abstenciones, 61 votos en blanco y 7 nulos.

Tras conocer el apoyo de los socios, Pastor ha querido "agradecer esta gran muestra de confianza" y ha destacado "la apuesta de la cooperativa por seguir reforzando el actual modelo de farmacia, apoyando también a la farmacia rural como un eje vertebrador de este modelo". Asimismo, ha apuntado a "la transformación tecnológica y la digitalización como elementos clave en el futuro de Cofares y reiteró su compromiso con la transparencia y la gestión responsable como bases de su mandato".

En la Asamblea General celebrada también se aprobaron la memoria, balance, cuenta de pérdidas y ganancias y propuesta de aplicación de resultados e informe de gestión por 2.461 votos a favor. Igualmente quedó aprobado el Informe de Presidencia y la Política General de la Cooperativa con 2.569 votos y la designación de la firma Deloitte para auditar las cuentas del ejercicio 2018.

Cabe recordar, con respecto a los datos de 2017, que el Grupo facturó más de 3.130 millones de euros y cuenta con una cuota de mercado nacional por encima del 27,1%. Cuenta además con 10.600 socios cooperativistas repartidos por todo el país, dispone de 37 instalaciones logísticas especializadas en el medicamento y tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz