Profesión

El CGCOF y la SEFH rubrican el inicio de una nueva etapa de colaboración

El CGCOF y la SEFH han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en varias cuestiones, como son la recertificación de competencias profesionales o la aplicación de la verificación de medicamentos en los hospitales. 
Imagen de la firma del convenio entre el CGCOF y la SEFH.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en varias cuestiones, como son la recertificación de competencias profesionales o la aplicación de la verificación de medicamentos en los hospitales.

El acuerdo, suscrito por el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y el de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, incluye el "diseño y desarrollo de un sistema de recertificación periódica y voluntaria de competencias profesionales puesto a disposición de los farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria", explican desde la entidad colegial.

El presidente de la SEFH ha considerado que este tipo de acuerdos contribuyen a la promoción y el impulso de actividades que redundan en una mejora de la calidad del servicio que prestan los farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria, en beneficio de la sociedad y del Sistema Sanitario en su conjunto. Por su parte, Aguilar confirmó que el sistema se avanzará en el transcurso del próximo 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Burgos en el mes de octubre.

Verificación de medicamentos

Otro de los ámbitos en los que CGCOF y SEFH van a trabajar conjuntamente será en el del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento Delegado Europeo 2016/161 por el que se establecen las disposiciones detalladas relativas a los dispositivos de seguridad que deben figurar en el envase de los medicamentos de uso humano, respecto a la verificación de medicamentos por parte de los servicios de farmacia en los hospitales, que entra en vigor está fijado para el próximo mes de febrero de 2019.

El convenio de colaboración suscrito cuenta, explican, con una duración inicial de dos años, que se entenderá tácitamente prorrogado por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes, y contempla la constitución de una Comisión de Seguimiento con dos representantes de cada institución para coordinar las diferentes acciones del acuerdo, así como para velar por el cumplimiento del mismo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en