Gestión

Hefame encomienda buena parte de sus futuros éxitos a la tecnología

Los responsables de Grupo Hefame presentaron los datos correspondientes a 2017 en las Juntas Preparatorias y detallaron algunas de las apuestas tecnológicas que están realizando para mejorar la relación con la farmacia y de la ésta con el paciente.
Imagen de las Juntas Preparatorias de Hefame.

Grupo Hefame ha presentado esta semana, en el marco de sus Juntas Preparatorias, los resultados correspondientes al pasado ejercicio, en el que superó los 1.300 millones de euros de facturación, con un crecimiento de más del 5%, y una cuota de mercado de 10,97%, que la sitúa en el tercer puesto de la clasificación. También destacaron la escalada del ebitda, un 18%, hasta los 9,8 millones de euros. Con todos estos datos sobre la mesa, el presidente de la cooperativa, Carlos Coves, afirmó que 2017 ha sido "un año para la consolidación" y avanzó que la apuesta para los próximos años pasa por ampliar la oferta de servicios digitales a la farmacia.

"2017 ha sido un año para la consolidación y hemos batido todos nuestros récords en facturación y cuota de mercado", remarcó Coves", y añadió: "Esperamos seguir impulsando un gran número de servicios tecnológicamente avanzados, que ya nos diferencian de la competencia, para que nuestro socio pueda competir en este mercado con el objetivo claro de dar más información, más apoyo al paciente, compras más atractivas y dirigidas a través de las redes sociales.

Dentro de esa apuesta incluyó F+Online, plataforma con la que se da soporte a las farmacias que no disponen de muchos recursos, para que se lancen a la venta on line de medicamentos sin receta. Asimismo, se refirió a Farmacia F+, desde donde los farmacéuticos pueden ya vender, facturar y controlar su comunicación con sus pacientes.

Aunque el cambio tecnológico no solo se va a promover fuera. Y es que Hefame ya ha desarrollado sus planes para integrar herramientas que la hagan más digital y convertirse "en una empresa 4.0 real a través de dos vías de actuación claras: la gestión en las necesidades de sus clientes, con un modelo de CRM, así como la herramienta Salesforce, que utiliza flujos de trabajo protocolarizados en los sistemas de información y que está permitiendo una integración total hacia la transformación inteligente de la compañía", explican.

El director general del Grupo, Javier López, avanzó durante las Juntas que, gracias al Big Data van a "obtener información muy valiosa que nos permitirá mejorar y simplificar todos nuestros procesos y además hacer que nuestros socios tengan una visión 360º de sus pacientes".

En 2017, Grupo Hefame ha acortado distancias entre almacenes y establecimientos abriendo un nuevo almacén en Tortosa (Tarragona) y próximamente el abrirá un nuevo almacén, a la vanguardia tecnológica, en Valencia para expandir y mejorar el servicio a nuestros socios”. De 2015 a 2017 ha abierto nuevas rutas mejoradas gracias a la apertura de almacenes en Albacete, Tortosa, Granada y Melilla y la modernización realizada en la sede central de Murcia. “Estamos mejorando de manera sustancial las  rutas y nuestra principal preocupación sigue y seguirá siendo siempre que los medicamentos lleguen a su hora a las farmacias”, apuntaló López durante sus intervenciones” Para ello, en el pasado ejercicio, Hefame continuó con el plan de inversiones en activos fijos, precisamente en proyectos basados en la robotización y modernización de las plataformas logísticas de los diferentes almacenes que tiene la distribuidora española, así como en el desarrollo del software que soporta la actividad.

También se recordó durante las presentaciones la apuesta por F+Salud, que permitirá a los farmacéuticos realizar un seguimiento pormenorizado de la salud de sus pacientes, contando este programa con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

Red de almacenes

Junto a la apuesta tecnológica, durante las Juntas se ha puesto en valor las inversiones que se están realizando para acortar distancias entre almacenes y farmacias, con la apertura de un nuevo almacén en Tortosa (Tarragona) y, próximamente, otro en Valencia. Así, entre 2015 a 2017 Hefame habría ha abierto nuevas rutas mejoradas gracias a la apertura de almacenes en Albacete, Tortosa, Granada y Melilla y la modernización realizada en la sede central de Murcia. “Estamos mejorando de manera sustancial las rutas y nuestra principal preocupación sigue y seguirá siendo siempre que los medicamentos lleguen a su hora a las farmacias", apuntaló López.

Además de esta cuestión, el director general quiso poner de manifiesto el valor que está generando para el Grupo la oferta soluciones integrales en la gestión de servicios no farmacéuticos, a través de H+, o el papel que está jugando Interapothek, la marca propia de Hefame, que ya se vende "en espacios físicos en más de 3.500 farmacias de toda España y está presente en más de 18 países a nivel internacional, con una amplia gama de más de 600 productos", confirmó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en