Terapéutica

BioSpain 2018, en Sevilla y con plena implicación de la Junta de Andalucía

Asebio ha informado de la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para la celebración, en colaboración con la Administración andaluza, de BioSpain 2018 en el FIBES Exhibition & Congress Centre, del 27 al 29 de septiembre.
Imagen de la presentación de BioSpain 2018.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Junta de Andalucía han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que convierte a Sevilla en la sede de la novena edición del evento bienal Biospain, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2018 en el FIBES Exhibition & Congress Centre.

En esta edición de 2018, la Asociación de Bioempresas coorganiza el evento con la Junta de Andalucía, para lo que han creado un comité director en el que están representadas las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad; Salud; Empleo, Empresa y Comercio, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Dicho Comité estará liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y en él participa directamente la Consejería de Agricultura, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Progreso y Salud en representación de sus consejerías.

El programa de este año da un peso destacado al área biomédica, aunque también se dedicará buena parte del mismo a la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía. "Las sesiones centradas en financiación también tendrán un espacio destacado", explican desde Asebio, que anuncia a Philippe Monteyne, socio del fondo Fund+, como conferenciante plenario.

Así, entre los principales temas que se tratarán destacan el Alzheimer, las terapias avanzadas, la agroalimentación, los biobancos, los programas de financiación, la economía circular, la inteligencia artificial, la edición genética, la inmunoterapia, la resistencia a los antibióticos o la medicina de precisión. Como novedad, se ha querido impulsar también la presencia de investigadores, académicos y representantes de organismos interfase con una política especial de inscripción.

Un evento de referencia

Tras el anuncio de la firma del convenio, el presidente de Asebio, Jordi Martí, ha señalado que los objetivos de la Asociación con este congreso "se centran en seguir consolidándolo como evento de referencia dentro del sector biotecnológico español, siendo capaz de aglutinar a todos los actores: empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc., y alcanzar una mayor proyección de España y Andalucía como polo de referencia en biotecnología y como lugar de excelencia para la atracción de inversiones extranjeras". "Los inversores internacionales, así como las empresas y entidades internacionales, podrán conocer de primera mano las capacidades en biotecnología de Andalucía", ha añadido.

Y es que, apuntan desde Asebio, Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología, con un 16% del total de España, detrás de Cataluña (23,3%) y Madrid (18,7%), y por delante de la Comunidad Valenciana, con el 10%. También es la segunda comunidad autónoma que acoge el mayor número de empresas que realizan actividades en biotecnología sean o no su actividad principal, con el 13,5% del total de España, y situándose solo por detrás de Cataluña, con un 19,3%.

Para reforzar la idea de Biospain como evento de referencia en el sector, la Asociación recuerda que en la última edición, celebrada en 2016, atrajo a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, (siendo el 28% de los asistentes de origen internacional), 233 expositores, 50 inversores internacionales, 49 conferencias y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering, convirtiéndose así en el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio y en el más importante de Europa con base fija en un país. 

Asimismo, han querido poner en valor el hecho de que, en la encuesta que se realiza una vez finalizado el evento, el 84,81% de los asistentes afirmaron haber identificado oportunidades reales de negocio y un 76,92% lo calificaron como un encuentro bueno o muy bueno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en