Comparte esta noticia

Asturias da los primeros pasos para crear su red de farmacias centinela

El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto y Belén González-Villamil, presidenta del COF de Asturias

DIARIOFARMA  |    04.07.2018 - 16:21

El Consejo de Gobierno de Asturias ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias para implantar y desarrollar una red de farmacias centinela en el Principado.

Esta red de farmacias, al igual que en resto de las comunidades en las que ya se encuentra en funcionamiento, se dedicará a la detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos afines.

La detección, notificación y prevención de problemas de seguridad relacionados con el uso de los referidos productos constituye un objetivo fundamental de la política sanitaria del Principado, por lo que resulta conveniente para las partes aunar esfuerzos que permitan proporcionar más seguridad a la población en su consumo. Para ello, se pondrá en marcha un programa de adhesión de las oficinas de farmacia que voluntariamente así lo decidan, a fin de conseguir la implantación progresiva de la red de farmacias centinela.

La potencial detección de cualquier problema de seguridad derivado de la utilización de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos afines será notificada por la red al centro de farmacovigilancia de Asturias.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz