Profesión

El Comité Técnico que guiará la recertificación en Madrid, en marcha

El COF de Madrid ha anunciado el comienzo de los trabajos en el seno del Comité Técnico Científico externo, con una primera reunión en la que se abordó un plan de formación continuada y la recertificación competencial.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha anunciado el comienzo de los trabajos en el seno del Comité Técnico Científico externo, con una primera reunión en la que se abordó un plan de formación continuada y la recertificación competencial, que formará parte de las funciones que corresponden a los colegios para acreditar y recertificar los conocimientos profesionales de sus colegiados. En ella también se aprobó el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Apoyo a la Investigación Científico Técnica y Humanística.

El Comité está presidido por Francisco Zaragozá y coordinado por Julio Zarco. Forman también parte de él Lucinda Villaescusa (docente) y Juan Tamargo (médico), como vicepresidentes, además de María Sanjurjo y Ana de Lorenzo (representantes de la farmacia hospitalaria), Alejandro Eguilleor (farmacéutico), Leopoldo Agraz (farmacéutico y abogado), Mario Fernández (farmacéutico), Begoña Barragán (Gepac), y Pilar Varela, que es vocal de Docencia-Investigación del COF.

"La evaluación y la certificación periódica (recertificación) es un proceso que permitirá a la profesión comprobar si los conocimientos, las habilidades, las destrezas y las actitudes son adecuadas y se adaptan al marco sanitario, científico, social o tecnológico en el que se desenvuelve el ejercicio profesional", afirman desde el COF.

El objetivo de este organismo es, además, el de asesorar y apoyar iniciativas encaminadas al fomento de la ciencia, la investigación y el desarrollo farmacéuticos. Con este fin está previsto convocar un premio a la investigación que estará dotado de 10.000 euros. Entre las líneas de trabajo se promoverá un análisis de estrategia relacionada con los pacientes crónicos domiciliarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en