Comparte esta noticia

Los COF valencianos revisan los temas pendientes con Barceló y Ventura

Momento de la reunión entre los presidentes de los COF y los representantes de la Consejería de Sanidad

DIARIOFARMA  |    11.07.2018 - 19:28

Los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana se han reunido con la consejera de Sanidad, Ana Barceló, y el director general de Farmacia, José Manuel Ventura en una primera toma de contacto desde el nombramiento de ambos.

La reunión, a la que han asistido los presidentes de Alicante, Fe Ballestero, de Castellón, Sergio Marco y de Valencia, Jaime Giner, ha servido para repasar los temas más importantes que los Colegios llevan en marcha conjuntamente con la administración sanitarias. Entre ellos, cabe destacar el Decreto de Servicios Profesionales Farmacéuticos, que está pendiente de la aprobación por el gabinete jurídico Consultivo de la Generalitat y se prevé que en breve salga publicado o el programa Domi-EQIFar que comenzó en Alicante a finales del año pasado, en Valencia el pasado junio como anunció la consejera, y comienza también en Castellón.

Durante el encuentro se ha acordado que tras el periodo estival se realizará una evaluación de su puesta en marcha. Además, paralelamente hoy mismo se ha realizado una reunión del grupo de trabajo para cerrar los documentos.

Actuación sobre valsartán

Asimismo, los representantes del Consejo Valenciano de Colegios Farmacéuticos, han recordado a los miembros de la Consejería que los farmacéuticos valencianos, como profesionales sanitarios, están "a disposición del sistema de salud como ya se ha demostrado con la reciente crisis del valsartán con la que la farmacia comunitaria se ha volcado, iniciando desde el primer momento el viernes la sustitución de los envases afectados de los pacientes".

Por ello, han tendido la mano tanto a la nueva consejera de Sanidad como al director general de Farmacia subrayando que  “siempre que cuenten con nosotros tendrán nuestra colaboración para mejorar el sistema y la calidad de vida del paciente ya que trabajamos por y para el ciudadano”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz