Profesión

Resi-EQifar: la consejería paraliza el expediente para la elaboración de SPD

La consejería de Sanidad valenciana ha paralizado el expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias por las dificultades de llevarlo a cabo "con garantías", aunque lo retomará después del verano.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha paralizado el expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos en el marco de Resi-EQifar, ante "la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías" que debe de prestar el servicio. De este modo, el expediente queda en suspenso, al menos, hasta después del verano.

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha aprovechado una reunión que ha mantenido con los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos de la región para informarles de esta situación. Los representantes de los Colegios han tildado de "excelente" la noticia y han mostrado la máxima colaboración, como lo ha hecho siempre, para trabajar en un programa colaborativo, centrado en el paciente y que satisfaga a todos los actores implicados.

La consejera, por su parte, ha explicado que "valorados los informes técnicos y la viabilidad del proyecto logístico, hemos decidido paralizar el expediente de licitación administrativa, ante la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio", ha señalado Barceló.

En la línea de la búsqueda "máxima" del consenso, la consejera se ha mostrado partidaria de abrir el diálogo con todos los agentes implicados, con el objetivo de lograr la "máxima eficiencia" en la prestación farmacéutica residencial.

Barceló ha garantizado que se mantienen los objetivos del modelo y el "espíritu" con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la Comunitat, y ha anunciado que, a la vuelta del verano, se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.

De momento, el departamento estudia "avanzar hacia un modelo colaborativo en el que también se impliquen las oficinas de farmacia", ha explicado Barceló.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en