Terapéutica

Fenin y Cotec medirán el grado de madurez digital en salud

Fenin ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cotec para la Innovación para poner en marcha el proyecto 'Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica', un modelo estandarizado para medir la madurez digital en salud.
Imagen de la firma del acuerdo entre Fenin y Cotec para medir la madurez digital en salud.

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Cotec para la Innovación, Jorge Barrero, para poner en marcha el proyecto 'Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica', con el que, según manifestó Alfonsel, servirá para desarrollar "un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores, para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud". La idea ahora es "identificar su grado de desarrollo e implantación, así como las medidas financieras necesarias para su implementación", precisó.

La propuesta de Fenin ha sido una de las 24 elegidas entre las cerca de 2.000 candidaturas que se presentaron al Programa de Innovación Abierta (PIA) de Cotec en su última edición, en la que participaron universidades, consultorías, asociaciones, empresas y organismos internacionales, entre otros organismos.

Barrero ha explicado que el programa PIA "se ha convertido con solo dos ediciones en una de las actividades emblemáticas de Cotec. Además de provocar alianzas interesantes en torno a ideas innovadoras, como es el caso de este proyecto de Fenin, nos permite medir el estado de salud de la capacidad innovadora de la sociedad. Su carácter abierto, además, nos permite ofrecer ayuda a actores de la innovación cuyos proyectos no suelen tener cabida en otras convocatorias más tradicionales”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en