Gestión

Unnefar pone bolsas biodegradables a disposición de las farmacias

El Grupo Unnefar ha anunciado el lanzamiento de bolsas biodegradables de la marca Cruzfarma para ayudar a las farmacias a cumplir con la nueva normativa.
Imagen de la campaña de lanzamiento de bolsas biodegradables de Unnefar.

Unnefar, grupo cooperativo de segundo grado integrado por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha anunciado el lanzamiento, antes de la fecha exigida por la norma, de bolsas biodegradables de marca Cruzfarma, que estarán disponibles para las farmacias. El objetivo es reducir el consumo de plástico y cumpliendo con el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico.

Para ello, Unnefar ofrece ya nuevas bolsas Cruzfarma fabricadas con bioplásticos, en concreto, PLA (Ácido poliláctico), material basado al 100% en el almidón del maíz, trigo o patata. Estas bolsas son biodegradables y compostables y cumplen con la norma UNE 13432, disponiendo del correspondiente sello de compostabilidad. "Las nuevas bolsas se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono agua, a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está descomponiendo, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles", explican, y anuncian que también se pone a disposición de las farmacias bolsas de papel, 100% ecológicas.

De esta forma, indican desde Unnefar, "las farmacias, obligadas por ley al igual que el resto de comercios, a cobrar por las bolsas que facilitan a los consumidores, podrán, al tiempo que cumplen la norma, colaborar con el cuidado del entorno, ya que desde Unnefar, bajo la marca Cruzfarma, hemos liderado una campaña por la que el importe de las bolsas va a ser donado a diferentes proyectos de ONG que ayudan a mejorar el medioambiente".

En este sentido, avanzan que se va a incidir en la comunicación para informar a los consumidores de la campaña. Esto se hará a través de la web www.cruzfarmasolidaria.com, donde se comunicarán los proyectos e informará de la evolución de los que se van acometiendo con las aportaciones realizadas por las farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en