Comparte esta noticia

CGCOF y Muface abordan la e-receta privada y la renovación del concierto

Asistentes a la reunión entre Muface y el Consejo General de Farmacéuticos

DIARIOFARMA  |    18.07.2018 - 17:51

Representantes de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha mantenido una reunión para abordar, entre otros asuntos el desarrollo e implantación de la receta electrónica privada y la renovación del Concierto de Farmacia.

Para abordar estos asuntos, se ha convocado la Comisión Central de Farmacia prevista en el Concierto suscrito por ambas instituciones para el período 2015-2018, a la que entre otros asistentes han asistido el director general de Muface, Antonio Sánchez, la directora del departamento de Prestaciones Sanitarias, Patricia Orden, el director de la Unidad Informática, Santiago Graña, y Carmen Marcos y  Mercedes Ruiz, subdirectora adjunta y jefe de servicio, respectivamente, del departamento de Sanitarias. Por parte del CGCOF, el presidente, Jesús Aguilar, los presidentes de los COF de Badajoz y Zaragoza, Cecilio Venegas y Ramón Jordán, la directora del Gabinete de Presidencia, Carmen Recio, y los responsables de la Asesoría Jurídica y de Asuntos Económicos, María Victoria Fernández y Carmen Ortega.

Además, durante la reunión se han tratado diversos asuntos relacionados con nuevos modelos de gestión de las facturas, de cara a agilizar su tramitación y pago a través del registro GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro). A este respecto, se acordó un nuevo procedimiento electrónico para el intercambio mensual de información.

La Comisión, que se desarrolló en un clima de gran sintonía, reafirmó su voluntad de estrechar la colaboración de cara a la implantación en todos los ámbitos de la receta electrónica privada.

Por último, se tomó la decisión de iniciar los trabajos de cara a la continuidad del Concierto.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz