Política

Pilar Ventura toma posesión como consejera de Sanidad de Aragón

Pilar Ventura ha tomado posesión de su cargo como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras la dimisión del consejero Sebastián Celaya.
Sebastián Celaya, Javier Lambán y Pilar Ventura.

Pilar Ventura ha tomado posesión de su cargo como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras la dimisión del consejero Sebastián Celaya este pasado martes. El acto ha estado presidido por el Presidente de Aragón, Javier Lambán y ha contado con la presencia de los miembros del Gobierno de Aragón y de Celaya.

“Estoy asumiendo una gran responsabilidad. Vengo para trabajar por la sanidad y afortunadamente cuento con que se han cumplido prácticamente todos los objetivos que tenía este Gobierno cuando comenzó la legislatura”, ha señalado la nueva titular de Sanidad, quien también ha apostado por la continuidad en las políticas llevadas a cabo en la materia.

En sus declaraciones, Ventura también ha destacado la apuesta de este Ejecutivo por las políticas sociales, apuesta que en el caso de la sanidad se ha traducido en un incremento en el presupuesto de 400 millones de euros desde 2015.

Pilar Ventura (Zaragoza, 1958) es funcionaria del Grupo A, del cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y hasta el momento desempeñaba el cargo de secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerció la abogacía desde 1980 a 1990.

Ha sido secretaria general del Servicio Aragonés de Salud de 1993 a 1995; directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en