Comparte esta noticia

FEFE apuesta por destinar el cobro de bolsas de plástico a fines solidarios

Imagen de la firma del acuerdo entre FEFE y Fesbal.

DIARIOFARMA  |    19.07.2018 - 17:50

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha anunciado la puesta en marcha de una campaña, 'Bolsas llenas de vida', por la que donará leche materna a 15.000 familias al mes a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Los fondos procederán de la recaudación de las bolsas de plástico que por Ley deben cobrar a sus clientes desde el 1 de julio.

FEFE ya ha anunciado que hará la campaña extensiva a todas las farmacias españolas, para que se adhieran voluntariamente. Así, cuando se realice una venta en la farmacia y se entregue una bolsa de plástico, el farmacéutico introducirá, en una hucha destinada a ello, el dinero que está obligado a cobrar por estos envases y animará al cliente a que realice una donación personal.

Está previsto un primer plazo de entre tres y seis meses para recaudar y repartir la leche infantil a las familias necesitadas.

lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "FEFE apuesta por destinar el cobro de bolsas de plástico a fines solidarios"

avatar
José eduardo
José eduardo

Simplemente una pregunta: ¿del importe que donemos las farmacias se descontaría el IVA que el gobierno nos obliga a declarar? O si lo prefieren, ¿se orquestaría de forma que se pueda considerar una donación y, por tanto, sea desgravable? Gracias

wpDiscuz