Terapéutica

FEFE ya es nuevo miembro del Consejo Asesor de Aeseg

Aeseg ha anunciado la adhesión de FEFE como nuevo miembro de su Consejo Asesor, organismo en el que ya estaban el CGCOF, Sefac, Sefap y la SEFH, entre otras entidades del mundo sanitario.
Imagen de la reunión en la que se rubricó la integración de FEFE en el Consejo Asesor de Aeseg.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha anunciado la adhesión de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) como nuevo miembro de su Consejo Asesor, uniéndose así a otras entidades que representan al colectivo de profesionales farmacéuticos como el Consejo General de Colegios de Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y las Sociedades Científicas de Farmacia Comunitaria (Sefac), Farmacia de Atención Primaria (Sefap) y Farmacia Hospitalaria (SEFH). 

Aeseg recuerda que el Consejo Asesor se constituyó el pasado mes de junio, "con el objetivo de proponer, debatir y ejecutar actividades conjuntas que contribuyan a generar y divulgar conocimiento sobre los medicamentos genéricos entre todos los agentes del Sistema Nacional de Salud (SNS)". También señalan que se trata de "un órgano consultivo abierto y, como tal, podrá ir incorporando a todos aquellos agentes que, con sus aportaciones, puedan enriquecer los debates y actividades que el Consejo ponga en marcha".

La adhesión de FEFE se rubricó durante una reunión entre Luis de Palacio, presidente de FEFE, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg. Ambos destacaron "el papel que en estos años ha jugado el farmacéutico en la información y formación de pacientes y consumidores que, sin duda, ha sido clave para generar una cultura de uso de los medicamentos genéricos como fármacos seguros, eficaces y de calidad".

Rodríguez de la Cuerda se ha mostrado satisfecho por el hecho de que FEFE se integre también en el Consejo Asesor, ya que "los farmacéuticos de las oficinas de farmacia son un agente de información, educación y atención sanitaria indispensable en nuestro sistema, y pueden seguir haciendo mucha labor formativa entre los pacientes que cada día acuden a las farmacias a retirar su medicación".

Por su parte, De Palacio manifestó su satisfacción por el hecho de que Aeseg apueste por "estos foros multidisciplinares de coordinación y colaboración entre todos los que formamos el Sistema Nacional de Salud". "Como no podía ser de otra manera, en esa línea de cooperación siempre se encontrará a FEFE", añadió, asegurando que "desde la amplia red farmacias española se pueden seguir llevando a cabo muchas iniciativas en favor de los genéricos en España y es por este motivo por el que hemos querido sumarnos a otros colectivos que representan a los farmacéuticos en el Consejo Asesor de Aeseg”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en