Profesión

El BOE publica el nombramiento de 'Chus' Lamas al frente de la Aemps

El Boletín Oficial del Estado (BOE), ha publicado el nombramiento de María Jesús Lamas como directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
María Jesús Lamas, directora de la Aemps, durante una presentación en un Congreso de la SEFH.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), ha publicado el nombramiento de María Jesús Lamas como directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). De este modo, se hace oficial la decisión que se precipitó el pasado miércoles y que supuso el cese fulminante y por sorpresa de Belén Crespo al frente de la institución.

El Consejo Rector de la agencia estatal decidió, el pasado jueves, el cese de Crespo y el nombramiento de Lamas, que ahora se publican en el BOE.

Tras hacerse efectivo el nombramiento, dos de las organizaciones profesionales más próximas a Lamas han emitido sendos comunicados de felicitación a la nueva directora de la Aemps: el COF de La Coruña y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

El presidente del COF de La Coruña, Héctor Castro ha destacado su labor al frente del Servicio de Farmacia Hospitalaria del CHUS “donde ha contribuido a situar este servicio como referente a nivel nacional, pero también su firme apuesta por la innovación asistencial, su visión integradora de la farmacia a todos los niveles y por poner como centro de su labor profesional siempre a los pacientes”.

Además, el vocal de Farmacia Hospitalaria del COFC ha puesto también de manifiesto “el trascendente papel que ha jugado esta colegiada en la potenciación de la figura del farmacéutico en la investigación tanto en su etapa como directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, así como al frente del grupo de investigación en Farmacología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS)”.

Por su parte, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha destacado “el perfil de la nueva directora de la AEMPS por su capacidad de innovación y su valor en el rigor metodológico como viene demostrando desde hace años en la jefatura de Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Además, para la SEFH es una excelente noticia que la que fuera Directora de Investigación de la Sociedad ocupe un puesto de tanta responsabilidad, volviendo a situar a una especialista en Farmacia Hospitalaria en la dirección de la Agencia responsable de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización”.

Lamas ha sido hasta ahora Jefa de Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y Board certified in Clinical Oncology Pharmay (BCOP, USA). Anteriormente fue responsable de la Unidad de Farmacia Oncológica de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, pionera en el cuidado multidisciplinar e integrado del paciente oncológico.

Además, es profesora y coordinadora del máster de Oncología Farmacéutica (ADEIT, Universidad de Valencia) y fue Directora de Investigación de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria). Actualmente es jefa del Grupo de Investigación Farmacología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS-ISCIII).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en