Comparte esta noticia

Cofares promoverá el debate sobre la atención domiciliaria en la UIMP

DIARIOFARMA  |    26.07.2018 - 17:07

El Grupo Cofares ha anunciado que, en esta ocasión, su jornada anual en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra los próximos 12 y 13 de septiembre, tendrá como título ‘La atención domiciliaria: continuidad asistencial’.

El curso, promovido por el Instituto de Formación Cofares (IFC) y que se desarrollará bajo la dirección de Julio Sánchez Fierro, tiene el objetivo, dicen, de poner en común las diferentes implicaciones del cambio de paradigma asistencial, marcado por un aumento de la demanda de cuidados domiciliarios, así como debatir sobre el papel del farmacéutico comunitario en la mejora de la atención sanitaria de larga duración.

"El envejecimiento de la población y el consecuente aumento de la cronicidad y la dependencia están precipitando la transformación del entorno sociosanitario. Ante las necesidades cambiantes de los pacientes y de la sociedad, la atención domiciliaria y la continuidad son claves para garantizar la calidad asistencial. En este contexto, la labor de la farmacia comunitaria, así como su colaboración con otros profesionales sanitarios, adquiere un papel destacado", aseguran desde la cooperativa.

El encuentro constará de cinco mesas redondas, en las que participarán expertos del ámbito de la Farmacia, la Medicina, el Trabajo Social, la Demografía, las Tecnologías de la Información y la Administración Sanitaria y Social. La primera sesión estará moderada por el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, y servirá para debatir sobre la gestión de los recursos sociales y sanitarios ante el envejecimiento, abordando la importancia de la implicación del farmacéutico para introducir mejoras en el modelo.

Otros temas que centrarán las diferentes sesiones son la necesidad de la integración social y sanitaria en la atención domiciliaria, la intervención de la farmacia comunitaria, las aportaciones de las nuevas tecnologías, o la regulación de los cuidados domiciliarios.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz