Comparte esta noticia

Sanidad critica que las SSCC hagan recomendaciones de vacunación

DIARIOFARMA  |    26.07.2018 - 18:33

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), recuerda a las sociedades científicas (SSCC) que las recomendaciones de vacunación a población general y en viajes internacionales competen a las autoridades sanitarias.

La Comisión en respuesta a la declaraciones recientes de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en los medios de comunicación y a la confusión generada en relación a las recomendaciones de vacunación de sarampión en menores de 12 meses que viajan a Europa, asegura que la situación epidemiológica actual en España y en los países de la Unión Europea (UE) no justifica cambios en las recomendaciones de vacunación. Además, señalan que ningún país europeo ha modificado la pauta de vacunación frente a sarampión.

A este respecto, explican que en España, las recomendaciones oficiales para la vacunación con triple vírica (frente a sarampión, rubeola y parotiditis), establecen la administración sistemática a todos los niños y niñas a los 12 meses y a los 3-4 años de edad.

Y por último, señalan que las recomendaciones de vacunación a personas que realizan viajes internacionales figuran en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En todo caso, se recomienda tener completo el calendario de vacunación.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz