Política

Profarma califica a nueve compañías farmacéuticas como “Excelentes”

38 de los 55 laboratorios evaluados podrán beneficiarse de la reducción de aportaciones al SNS

Nueve laboratorios han sido calificados como “Excelentes” por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la resolución de la convocatoria del año 2017 del programa Profarma (2017-2020). Esta iniciativa busca fomentar la competitividad en la industria farmacéutica a través de la clasificación y calificación de las empresas en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.

Dicho Ministerio ha evaluado 55 solicitudes de compañías, de las que nueve han sido calificadas como “Excelentes”, ocho como “Muy Buenas”, diez como “Buenas”, y once como “Aceptables”.

La valoración de las empresas farmacéuticas en Profarma tiene entre sus consecuencias una reducción en las aportaciones que las compañías al Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. De acuerdo con las calificaciones de la convocatoria 2017, 38 empresas podrán beneficiarse de las reducciones.

Han sido calificadas como “Excelentes” Almirall, GSK, Grifols, Grupo Ferrer Internacional, Lilly, Esteve, Rovi, Novartis y Pharma Mar. La calificación “Muy buena” ha sido concedida a Boehringer Ingelheim, Chemo, GP Pharm, Invent Farma Holding, Reig Jofre, Salvat, Servier y Merck, mientras ha sido asignada la de “Buena” a ALK Abelló, Bioiberica, Faes Farma, Italfarmaco, Janssen-Cilag, Leti, Pfizer, Roche Farma, Roxall Medicina y Tigenix.

La calificación de “Aceptable” la han obtenido Bayer Hispania, Celgene, Industrial Farmacéutica Cantabria, Kern Pharma, Laboratorios Cinfa, Menarini, Normon, Laboratorios Viñas, Merck Sharp & Dohme, Sanofi y Teva Pharma.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en