Comparte esta noticia

Sanidad empieza a tramitar la OPR y pide alegaciones durante agosto

CARLOS ARGANDA  |    04.08.2018 - 10:57

El Ministerio de Sanidad ha publicado el borrador de la Orden de Precios de Referencia (OPR) de 2018, y ha abierto un periodo de alegaciones, de quince días, que finalizaría antes de que termine el mes de agosto.

No obstante, tal y como ha podido saber Diariofarma, al tramitarse electrónicamente las notificaciones, si se apuran los plazos de la notificación electrónica y no se abre la comunicación de Sanidad hasta el final del periodo de vigencia de la notificación, los quince días de plazo podrían llegar hasta el 4 de septiembre. Eso sí, quien se haya dado por notificado ya tendrá solo quince días hábiles, sin contar sábados, domingos o el 15 de agosto, festivo nacional, para formalizar sus alegaciones a la orden.

Por suscribirte a nuestra newsletter, te enviamos el listado con las bajadas de precio

La nueva OPR crea un total de 15 nuevos conjuntos para receta médica y 19 conjuntos de hospital. En lo que se refiere a conjuntos de envases clínicos, cabe señalar que la nueva OPR no creará ningún conjunto nuevo.

La principal novedad de esta primera OPR de Carmen Montón como ministra de Sanidad, es que ejecuta la segunda parte de la disposición transitoria primera del Real Decreto 177/2014 de Precios de Referencia que establece la forma de determinar el precio de referencia de algunos de los medicamentos hospitalarios y envases clínicos con dosificaciones especiales de principio activo, de utilidad en enfermedades graves o cuyos precios hayan sido revisados por falta de rentabilidad por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos en los dos años inmediatamente anteriores, según lo establecido en el artículo 4.4 de ese real decreto.

La falta de información agregada del gasto farmacéutico hospitalario del Sistema Nacional de Salud  había hecho que hasta el momento se estableciera un precio de referencia calculado en base a la duración del envase conforme a la pauta posológica establecida en su ficha técnica según una fórmula diferente a la establecida en el artículo 4.4. Con la revisión de precios que ejecuta esta nueva orden, Sanidad considera que ya está disponible la información agregada del gasto farmacéutico hospitalario del Sistema Nacional de Salud

lineagris-494

Comentarios

3 Comentarios on "Sanidad empieza a tramitar la OPR y pide alegaciones durante agosto"

avatar
TGS
TGS

Gracias.
El link en el texto de la noticia funciona correctamente, el que han puesto contestando a mi comentario anterior, da error.

TGS
TGS

¿Podrían facilitar el link al borrador de la Orden?
Gracias.

wpDiscuz