Política

Sanidad actualizará a la era digital y las competencias autonómicas el RD de publicidad de medicamentos

Sanidad ha iniciado la tramitación del Real Decreto de Publicidad de Medicamentos de Uso Humano y de Productos Sanitarios

El Ministerio de Sanidad ha iniciado la tramitación del proyecto de Real Decreto por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano y de los productos sanitarios. El objetivo es actualizar la norma anterior, que data de 1994, adaptándola a la era digital y aclarando algunos aspectos relacionados con el reparto de competencias autonómicas y central.

El departamento de Carmen Montón ha iniciado un periodo de consulta pública previa en la que solicita a los interesados sus aportaciones para ser tenidas en cuenta en la elaboración del real decreto. Estas aportaciones se podrán realizar hasta el 24 de agosto.

Según reconoce Sanidad, la normativa actual está desfasada. Además, considera que no están claras las competencias del Estado y de las comunidades autónomas en los diferentes ámbitos de actuación en materia de publicidad, así como que no contiene ninguna previsión en materia de publicidad digital. Por otro lado, considera necesario desarrollar la exigencia de accesibilidad de los mensajes publicitarios en los medios audiovisuales para las personas con discapacidad sensorial y, por último, prevé desarrollar los requisitos y criterios aplicables en la regulación de la publicidad de los productos sanitarios.

La nueva norma regulará de forma integral tanto la publicidad de medicamentos de uso humano y de productos sanitarios dirigida a profesionales sanitarios como para el público general.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en